Secciones
Servicios
Destacamos
El final del año no está siendo del todo propicio para el Málaga. Aunque su clasificación era excelente hace una semana y el equipo, pese a no ganar fuera en la Liga, había superado la primera eliminatoria de la Copa, la situación se le está ... complicando a medida que se acerca el ecuador del campeonato (quedan tres encuentros entre las dos competiciones). Y el triunfo del Amorebieta en La Rosaleda rompió todos los pronósticos y dejó al equipo de Martiricos en 'shock' tras completar un encuentro para olvidar. Para colmo, Genaro vio la tarjeta roja y no podrá jugar en Eibar, lo que deja la medular blanquiazul especialmente mermada.
El Málaga estaba bajando su rendimiento por algunas bajas y también porque no soportaba bien el ritmo tan fuerte de la competición de Segunda, sobre todo fuera de casa. Pero los dos últimos compromisos ligueros han dejado al descubierto carencias destacadas que impidieron sumar seis puntos que eran propicios para engancharse a la zona alta de la clasificación. El equipo de José Alberto López no dio la talla en ninguna de las dos ocasiones, si bien la derrota que más dolió fue la sufrida en La Rosaleda, donde nadie había conseguido llevarse los tres puntos hasta ahora.
Se abre, de esta manera, un periodo de análisis y reflexión interna en la entidad para encontrar la manera de solucionar una mala dinámica que se considera coyuntural. Parece claro, sin embargo, que el Málaga debe encontrar una cierta regularidad que le permita plantearse objetivos que no sean sólo la permanencia. Para ello es previsible que el club y la dirección deportiva tengan que tomar algunas decisiones más de las programadas. Con la llegada del descanso navideño y la apertura del mercado invernal seguramente se reforzará la plantilla para darle consistencia a un plan claro que se centre en aspirar a esa zona alta que tan cerca estaba para el cuadro blanquiazul hace pocos días.
Para colmo de males, el Málaga tendrá el sábado la baja del expulsado Genaro, que no podrá jugar en otro de los campos más complicados de la categoría, el del Eibar. La ausencia llega en un momento muy inoportuno, pues el conjunto de José Alberto necesitará disponer de dos medios centro, algo que no tiene en la plantilla del primer equipo en este momento. Tendrá que contar para esa plaza con Ismael Gutiérrez, que no está participando mucho, o el joven canterano Dani Lorenzo, que está ofreciendo una buena imagen. Porque Escassi se queda solo: primero perdió para toda la temporada a Luis Muñoz y ahora a Genaro para este encuentro. Y Jozabed y Ramón siguen recuperándose al margen del grupo...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.