El Málaga está creando mucha expectación esta temporada en Primera Federación y esto también se nota más allá de los partidos en La Rosaleda, donde ... en la última cita se batió el récord de asistencia superando los 26.000 espectadores. Pero fuera de casa también triunfa, y les hace el agosto a sus clubes rivales porque se agotan las entradas, los abonados locales pasan por caja y la afición malaguista se moviliza en masa. El último ejemplo de esto fue el partido de este pasado domingo contra el Atlético Sanluqueño.
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El club gaditano calcula que finalmente fueron alrededor de 1.500 los seguidores blanquiazules que viajaron a su estadio, El Palmar, y ha hecho pública una valoración donde concluye que la visita del Málaga ha generado en total y como mínimo un impacto económico de 250.000 euros en Sanlúcar de Barrameda. Posiblemente sea incluso una cifra que se queda corta, pero es lo suficientemente importante para que el Sanluqueño se muestre muy satisfecho más allá del punto conseguido para la clasificación.
Por recordar, los aficionados malaguista pagaron entre 19 y 25 euros por su entrada y el club local instaló una grada supletoria con capacidad para mil personas en uno de los fondos del campo. Otros malaguistas se repartieron por diferentes zonas del graderío permanente también. Además, en el Sanluqueño han realizado este estudio para seguir reclamando a su Ayuntamiento más inversión en el equipo de fútbol y en el campo, que se ha quedado muy desfasado.
El comunicado del Sanluqueño es el siguiente: «Se comprobó nuevamente que el fútbol es mucho más que fútbol. Además del vibrante encuentro que nos dejaron el Atlético Sanluqueño y el Málaga, los más de 1.500 aficionados malaguistas desplazados a nuestra ciudad dejan una cifra económica más que reseñable. Tras consultar con restaurantes, hoteles y otros establecimientos de la ciudad, se llega a una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca, que es mucho más intangible».
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«'En el día de hoy, hemos llenado nuestro restaurante con aficionados del Málaga CF, además con una gran predisposición a probar los principales platos de nuestra carta» nos comentaba Vicente, gerente de Restaurante Poma de Bajo de Guía. A él se sumaba Agustín Bernal, de Restaurante Lucero en plaza del Cabildo y El Botero en Bajo Guía, que destacaba «el gran ambiente que se ha vivido en la ciudad sábado y domingo, visitantes disfrutando de la ciudad y llenando los establecimientos de esta». Este impacto, directo y en un solo fin de semana, también reactiva las pernoctaciones, Alberto de Hotel Los Helechos destaca que el 50% de su ocupación ha sido de personas procedentes de la provincia de Málaga«.
«Con estos datos, sumados a la del resto de partidos de la temporada, con especial atención que aficiones como las del Algeciras CF, San Fernando CD, Córdoba CF o Recreativo de Huelva, merece mención especial a lo que aporta nuestra entidad a la economía de los sanluqueños de manera directa y tangible. Esto se ve traducido en mayores ingresos de las empresas sanluqueñas o la creación de puestos de trabajo para poder atender a los visitantes. De esta manera seguimos solicitando a los organismos públicos y empresas de la ciudad el apoyo al club para poder seguir cumpliendo los objetivos deportivos que nos permitan crecer, afianzándonos en Primera RFEF», finalizaba el comunicado.
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