Tras su empate el sábado ante el Mallorca, el Málaga mantiene nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, los mismos que hace una semana, pero la diferencia es que ya sólo hay doce puntos en juego. Como se encargó de ratificar su entrenador, Sergio Pellicer, la permanencia en Segunda aún no es matemática, pero sí virtual.
Publicidad
De hecho, el Málaga podría saltar al campo el lunes 17, en Oviedo, con la salvación garantizada. Para ello tendría que perder el Logroñés en su salida a Leganés (domingo a las 21.30 horas) y no ganar el Sabadell en su feudo al Tenerife (domingo, a las 16.00). En ese caso mantendría su colchón de nueve puntos antes de jugar, sin margen ya para que al menos cuatro conjuntos lo puedan alcanzar.
En todo caso, el fin de semana dejó algunos cambios por abajo. El Logroñés (41 puntos, decimonoveno) tropezó en Las Gaunas (1-4 del Girona) y se metió en la zona de descenso, mientras que salió de ella el Cartagena (1-0 al Castellón), ahora decimosexto, con 42. Decimoséptimo, con los mismos puntos, es el Alcorcón, tras su 0-0 ante Las Palmas el sábado.
Fuera del descenso, con 41, está el Castellón. Es vigésimo y con 40 el Sabadell, que perdió en Oviedo (2-1) este domingo, y el Lugo, penúltimo con 37, visita este lunes al Sporting con opciones de llegar a los 40. El colista y el más desahuciado es el Albacete (36), a pesar de ganar el sábado (0-1 a la Ponferradina).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.