Secciones
Servicios
Destacamos
En el Málaga no se ha cumplido esta vez la máxima habitual de 'antes de entrar, dejen salir' propia del mercado. El club contaba con fichas libres para afrontar hasta tres incorporaciones en el periodo invernal sin necesidad de desprenderse de algún futbolista. No obstante, ... las características de los dos recién llegados (y ya debutantes), Vadillo y Febas, así como las decisiones del entrenador, José Alberto, reflejan que la entidad de Martiricos ha mostrado la puerta de salida a dos futbolistas, Jairo e Ismael Gutiérrez.
De antemano conviene recalcar que hoy por hoy el Málaga no tiene la obligación de deshacerse de algún jugador. Es más, incluso aún cuenta con una ficha libre para afrontar un tercer fichaje. Sin embargo, los planes del club nunca han pasado por completar el cupo de 25 profesionales. Otra cuestión es que alguno de estos entienda que su futuro se torna demasiado oscuro debido a la enorme competencia en su puesto. Y en esa ecuación entran ahora Jairo e Ismael Gutiérrez.
Se trata de casos diferentes, puesto que Ismael Gutiérrez no cuenta con ficha profesional (tiene asignado el 26). Es decir, su marcha no liberaría otra licencia para afrontar una cuarta incorporación en este plazo invernal. Pero sí Jairo, En condiciones normales, sin mediar lesión –como les ha sucedido a Calero, Hicham o Chavarría–, han sido los menos utilizados. Y, para más inri, los recién llegados, Febas y Vadillo, no sólo se asemejan a ellos en cuanto a perfil, sino que los acontecimientos en torno al encuentro del domingo, en casa frente al Sporting, también disparan las dudas sobre la continuidad del cántabro y el sevillano.
Mientras Febas y Vadillo fueron utilizados en la segunda parte contra el cuadro gijonés pese a los escasos entrenamientos con sus compañeros –en el caso del primero de ellos, sólo uno–, Jairo vio truncada su racha de cuatro partidos consecutivos como titular y hasta fue superado por Haitam, el elegido por el entrenador para el último cambio. Pudiera pensarse que José Alberto trató de no perjudicar a un profesional por esta decisión, pero cabe recordar que el Málaga peleaba entonces por el triunfo y que además el extremo de Cabezón de la Sal ya pasó por esa experiencia de entrar en el último instante contra el Huesca y la Real Sociedad B. De Ismael Gutiérrez no hubo noticias en la convocatoria, aunque no es un secreto que, al margen de la llegada de Febas, el juvenil Dani Lorenzo ya lo había superado (así quedó patente en casa contra el Leganés por la proliferación de bajas).
En ambos casos se ha tratado de una dinámica habitual en cuanto a falta de confianza por parte del entrenador. De hecho, Ismael Gutiérrez sólo ha participado en cinco partidos con un balance de 82 minutos (en Alcorcón, con 31, fue cuando más jugó) mientras que Jairo no fue titular hasta la decimonovena jornada, precisamente a raíz de que fuera el mejor blanquiazul en la cita copera en Tafalla frente a la Peña Sport. Hasta entonces había contado muy poco (nueve actuaciones en 18 partidos) pese al bajo nivel de otros extremos. El cántabro, que había encadenado cuatro partidos en el once inicial, retornó a la casilla de salida contra el Sporting y no dispuso de un solo minuto. Con la llegada de Vadillo, como le sucede a Ismael Gutiérrez con Febas, sus opciones de tener minutos se antojan cada vez más complicadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.