Unas horas después de la puesta a la venta de las entradas para el Málaga-Gimnástic del sábado en La Rosaleda, a partir de las 20.30 horas, el aforo del estadio estaba ya casi completo. Y la gran demanda existente, de esta manera, permitió ... muy pronto que se pusiera en marcha la temida reventa de localidades. Una vez observada esta tendencia, el club ha hecho público un comunicado en el que la entidad de Martiricos «repudia enérgicamente» estas prácticas.
Publicidad
Desde el Málaga, asimismo, también intentan explicar en este escrito las razones que lo llevaron a permitir que los socios pudieran adquirir hasta una docena de entradas en este periodo de compra en exclusiva, si bien la promoción sólo contempla el descuento del 10 por ciento para los abonados en las dos primeras adquiridas. De ahí que, ante el gran interés despertado para este encuentro, las cerca de 10.000 entradas que salieron a la venta quedaran finiquitadas.
«El club repudia enérgicamente la reventa de entradas para el próximo duelo ante el Nàstic de Tarragona. La entidad activó la opción de compra de hasta doce entradas por abonado debido a la alta demanda de las últimas semanas, para que los más de 20.000 malaguistas que le han alentado en la compleja fase regular de la Primera Federación pudieran ir acompañados de sus allegados», afirma la nota, que añade: «El Málaga informa que abrirá inmediatamente una investigación de la venta fraudulenta de entradas y tomará las medidas oportunas contra los abonados que revendan sus accesos con un claro afán lucrativo. Esta es una falta tipificada como 'muy grave' según la normativa de abonados».
El malestar de la entidad de La Rosaleda es máxima tras detectar que estaban apareciendo entradas en reventa en la redes sociales y algunas páginas de Internet. «Por supuesto, esta deleznable actitud no representa a la afición malaguista, que es ejemplar y respetada en toda España. El Málaga lamenta profundamente que muchos de sus abonados, que sí tenían intención de invitar a sus familiares o amigos, se hayan quedado sin la oportunidad por la mala práctica de unos cuantos», subraya.
Publicidad
Ahora, sin embargo, es previsible que pueda incrementarse el número de entradas que salgan a la venta cuando los abonados que no podrán asistir al encuentro liberen sus asientos para que otros interesados puedan estar presentes en este trascendental encuentro. Cabe recordar que los socios pueden acceder de forma gratuita, con sus carnés, a todos los encuentros de la temporada y los 'play-off', si bien aquellos que no hayan asistido a más de cinco encuentros deberán solicitar una entrada, a coste cero, pero deberá realizar esta gestión. De lo contrario, estas también saldrán a la venta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.