Secciones
Servicios
Destacamos
Estamos en el momento decisivo de la temporada a nivel de competiciones, pero para las direcciones deportivas también es una época clave cara a la planificación de las siguientes campañas. El Málaga sigue con su plan de mejorarle las condiciones a sus jóvenes talentos con el fin de blindarlos ante el mercado y el último gran objetivo tachado de la lista ha sido la ampliación de contrato de Aarón Ochoa, el juvenil que ha irrumpido este año en el primer equipo siendo el segundo debutante más joven de la historia del club.
El atacante de 16 años, que cumplirá los 17 este viernes, amplia una temporada más la vinculación que ya tenía y firma con el Málaga hasta 2027 con opción a una más. Nacido en Marbella, de madre irlandesa y padre riojano, lleva en el conjunto blanquiazul desde los 9 años y es internacional sub-17 con la selección de Irlanda. Se estrenó con el primer equipo del Málaga el pasado diciembre en un partido de Copa del Rey contra el Eldense en La Rosaleda. Salió de imprevisto en el minuto 27 del encuentro para suplir al lesionado Juan Hernández y dejó los primeros destellos de su talento ante el gran público.
Después de aquello ha sido convocado un total de 14 partidos con el conjunto principal de Martiricos a las órdenes de Sergio Pellicer, y ha participado en 5 encuentros, dos de ellos como titular, sumando 183 minutos de juego. Su última gran aparición fue contra el Ceuta, donde el preparador blanquiazul decidió meterlo de inicio para refrescar el ataque del equipo. «Aarón Ochoa tiene los mejores datos físicos de la plantilla y compite a un alto nivel. Y ya sabéis que yo no miro el DNI», llegó a declarar tras el encuentro Pellicer para defender su apuesta por el jovencísimo canterano en una cita muy importante. «Hizo un trabajo excepcional y es patrimonio del club», añadió el entrenador.
Por otro lado, el Málaga también ha firmado la ampliación de contrato del delantero del filial Carlos Ruiz, conocido futbolísticamente como Chupete. El atacante cordobés de 19 años, que esta temporada no ha subido con el primer equipo todavía, lleva 8 goles esta campaña en el Atlético Malagueño, que compite en el grupo 9 de Tercera RFEF. Llegó a la cantera malaguista en 2021 procedente del Séneca y va camino de su cuarta temporada en el club blanquiazul porque ha firmado ahora hasta junio de 2025. La dirección deportiva malaguista sigue trabajando en más ampliaciones de contrato como las de Izan Merino y Antoñito Cordero, ambos en dinámica del primer equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.