

Secciones
Servicios
Destacamos
Día de ajetreo en la tienda del Málaga en La Rosaleda. Más de un millar de aficionados se han beneficiado de la última promoción del club. Una camiseta de regalo como premio a la fidelidad para todos los abonados que no han faltado ni un partido de esta temporada en el campo de Martiricos, incluido el último choque frente al Cartagena el pasado lunes. Esto ha provocado que durante este jueves se formaran colas en los aledaños del estadio.
El día anterior, la entidad malaguista hizo recuento y se puso en contacto con los socios premiados a través de las redes sociales y por mensaje de texto (SMS). Según las fuentes consultadas por SUR, habrá camisetas para todos los que han cumplido con los requisitos de la promoción, aunque la disponibilidad de tallas es limitada. De hecho, a primera hora de la mañana se agotaron la remesa de prendas 'XL'.
De ahí la premura de algunos de los aficionados por acercarse a recoger el obsequio malaguista, que se trata de la segunda equipación del equipo de la campaña anterior, que mezcla los colores verde y morado y fue elegida como guiño a la bandera de la ciudad. Esta ha sido la última iniciativa del club blanquiazul para fomentar la asistencia a La Rosaleda. En el partido más reciente, el Málaga-Cartagena, se registró una entrada de 13.782 personas.
Lograron amortiguar una prevista bajada en la entrada por la mala dinámica del equipo, la celebración del Día de Andalucía y tratarse de una noche antes de un día laborable (el encuentro comenzó a las 21.00 horas). Aún así se quedaron lejos de la mejor entrada firmada en el derbi contra el Almería, donde acudieron 17.267 espectadores. Son cifras que ganan cuando se ponen en comparación con otros rivales de Segunda con estadios con una capacidad en torno a las 30.000 butacas. Son datos del portal Transfermartk.
Entre este grupo de seis equipos (Zaragoza, Las Palmas, Oviedo, Sporting y Valladolid), el Málaga cuenta con la segunda mejor asistencia media, en torno a los 14.000 aficionados, en su campo. Por encima sólo se encuentra La Romareda del Zaragoza, con una media de 15.000 espectadores en La Romareda (con 33.068 localidades). Siguiendo la clasificación, el José Zorilla de Valladolid es el tecero con mayor media con 13.410 asistentes.
Los pucelanos son los que más rendimiento sacan a su estadio con un 48,6% de ocupación en sus 27.618 asientos disponibles. Luego se sitúan El Molinón del Sporting, con 12.795; el estadio de Gran Canaria donde juega Las Palmas, con 11.390; y el Carlos Tartiere del Oviedo, con 9.077 espectadores de media. En cuanto al porcentaje de máximo rendimiento en sus instalaciones dominan la estadística el Ibiza y el Burgos.
Los isleños tienen una media de 3.739 de entrada en sus 5.000 localidades de Can Misses, lo que le da un rendimiento del 74,8%. Por su parte, el Burgos reúne de media a 7.627 personas en sus partidos como local en El Plantío, donde el aforo oficial es de 12.200 localidades. La peor entrada se localiza en la ciudad deportiva de Lezama, donde juega sus partidos el Amorebieta. Precisamente el siguiente punto del calendario para el Málaga, este domingo a las 18.15 horas. Allí se registra una media de 984 aficionados cuando la capacidad es de 3.250 asientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.