

Secciones
Servicios
Destacamos
Avanza la temporada y llega a su tramo final, con nueve jornadas únicamente por delante, y se mantiene la igualdad entre los cuatro recién ascendidos ... a Segunda. A estas alturas Málaga, Deportivo, Córdoba y Castellón van de la mano y se mueven en una horquilla de cuatro puntos de diferencia, con aspiraciones de permanencia todos ellos.
Precisamente este domingo el Córdoba visita La Rosaleda, dos equipos que llegaron a Segunda tras unos duros 'play-off' de ascenso en Primera RFEF y que ahora acarician seguir otra temporada en Segunda, pero con la salvedad de que el conjunto vecino ha ido de menos a más en su evolución, a las órdenes de Iván Ania, y que el Málaga va a menos, con una segunda vuelta que esta siendo inferior a la primera (se cerró con un botín de 30 puntos) en resultados y prestaciones.
Pese a todo, el Córdoba no se ha soltado del Málaga en exceso en la clasificación. Suma 45 puntos, los mismos que el Deportivo, liderado por sus extremos Yeremay y David Mella y que vivió un cambio en el banquillo, con la salida de Idiakez por Gilsanz. Ambos están equidistantes de la zona de 'play-off' y de la de descenso, a nueve puntos ambos, por lo que encaran casi en zona de nadie este final liguero sin sobresaltos, salvo complicaciones inesperadas o una racha de victorias seguida.
Frente a los 42 del Málaga, el Castellón acumula 41 y es el más apurado ahora cara al reto de la salvación, pero a priori lo tiene bien encarrilado, con cinco puntos de ventaja sobre el Eldense, el decimonoveno, y cuatro ante el Zaragoza. El equipo 'orellut', con una personalidad muy definida en su juego, ofensivo y ambicioso como la pasada campaña en Primera Federación, se ha mostrado muy irregular este curso, y ahora es Johan Plat, segundo de Dick Schreuder, el que sigue el trabajo de este tras su destitución.
Junto a la posibilidad de que Málaga, Córdoba, Deportivo y Castellón sigan en Segunda y acaben la Liga en un escaso margen de puntos de diferencia, se puede dar el caso de que los tres recién descendidos desde Primera División, los andaluces Granada, Almería y Cádiz, no consigan el regreso a la élite por la vía rápida. De hecho, la opción del ascenso directo se antoja ya muy lejana para todos ellos. El Almería, séptimo (53) está a seis puntos del segundo; el Granada, octavo con 49, y el Cádiz, duodécimo, con 45. Los dos primeros optan a la lucha de los 'play-off', pero de momento no se clasificarínn para ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.