El Málaga ya tiene cuatro equipos por delante en la clasificación, después de caer el sábado y de que el Albacete superara ayer al líder, el Alcorcón (2-1).Su quinta plaza certifica una mala dinámica de resultados en la que el cuadro de ... La Rosaleda más que posicionándose cara al final de la temporada se está descolocando. Con dieciséis jornadas de campeonato ocupa su peor puesto, el quinto, e incluso está a tiro de quedarse fuera de las posiciones de 'play-off' el próximo fin de semana si se dan dos resultados en su contra (su derrota en Son Moix y el triunfo del Cádiz ante el Rayo Majadahonda en el Carranza).
Publicidad
El Málaga es quinto y, además, afronta un exigente calendario antes de las vacaciones. No lo va a tener nada sencillo para hacer un importante acopio de puntos antes del 'parón', con dos salidas de las complicadas (Mallorca y Oviedo) y la llegada a Martiricos del equipo más enrachado del torneo, el Cádiz, que ahora ha encadenado seis victorias. El cuadro gaditano llegó a estar a quince puntos de distancia (tras la novena jornada) y a finales de semana podría estar por delante de los blanquiazules.
De momento, el sábado (18.00 horas, Movistar Partidazo), el Málaga acude a Mallorca, que se ha mostrado como uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, con sólo tres derrotas, una de local (1-3 del Albacete) y con una trayectoria muy regular. Ya fue un rival en la pretemporada de los de Muñiz en Marbella (1-0) y su entrenador, Vicente Moreno, sonó entre los futuribles para el banquillo.
Seis días después (el viernes 14, a las 21.00, en Gol), el Málaga recibirá al Cádiz, lanzado después de que ocupara plazas de descenso y se estudiara el cese de Álvaro Cervera. Frente al Majadahonda confía el próximo fin de semana en encadenar siete victorias. Finalmente, el 2018 se despedirá en el Carlos Tartiere de Oviedo (sábado 22, a las 16.00, otra vez en Gol), donde el equipo local sólo ha cedido una derrota (0-4 del Zaragoza) y sigue siendo un candidato al ascenso, aunque peor posicionado de momento que otros.
Aunque el Málaga es quinto en la clasificación al cierre de la decimosexta jornada, el Málaga (29) puede al menos celebrar que el fin de semana se saldó con menos daños colaterales, con el empate del Deportivo en Majadahonda (0-0) y la derrota del Alcorcón (2-1 en el Carlos Belmonte). Así las cosas, el cuadro de La Rosaleda sigue a cuatro puntos del liderato (33) y a dos del Deportivo y el Granada (31).Asimismo, el Osasuna se impuso in extremis al Lugo (1-0) y se coloca con 25, dos más que Las Palmas, que no pasó del 0-0 ante el Oviedo, que suma los mismos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.