Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña de abonados del Málaga, que continúa viva pero lógicamente con cifras que irán ascendiendo ya sólo en un leve goteo, ha logrado el objetivo de superar el número de socios de la temporada anterior (en torno a 13.500) para colocarse ya en ... 16.500, aunque desde la entidad se confía en que este mes de septiembre pueda seguir creciendo el apoyo, incluso cara a la segunda vuelta liguera, con unos abonos de invierno a precios proporcionales.
No obstante, en una Segunda División cargada un año más de clubes históricos del fútbol español, el Málaga no es el que presenta mayor número de abonados. La primera posición es para el Zaragoza, anclado en la categoría (desde la 2013-14 no sale de ella) y que ha alcanzado un fijo de 24.500 socios, aunque sólo hubo 17.428 espectadores en La Romareda en su estreno de local, un 0-0 ante el Levante. A continuación figuran los dos clubes asturianos: el Sporting de Gijón, en una campaña ilusionante con un nuevo propietario, con 19.500, y el Oviedo, con 17.885. En un cuarto escalón, pero en cifras casi similares a las del Málaga, figura Las Palmas, con 16.700 carnés, en un dato hecho oficial durante la semana pasada. La disputa de los 'play-off' de ascenso la pasada campaña y la buena marcha del equipo con García Pimienta, ha reactivado la ilusión por el ascenso.
Ahora bien, aunque el Málaga es el quinto de Segunda en número de socios, cuenta ahora mismo con la mejor entrada registrada en un partido de la actual edición del campeonato, con tres jornadas celebradas. Y es que en el duelo ante Las Palmas, pese a jugarse un lunes por la noche, hubo 21.807 aficionados en el estadio de Martiricos. Sólo otro encuentro de la Liga Smartbank ha rebasado la cota de los 20.000 espectadores, el Sporting-Burgos (con 20.552). El tercer puesto es para el choque Las Palmas-Andorra, que cerró este lunes la tercera jornada (con 19.223).
En concreto, en la segunda jornada liguera en Primera y Segunda sólo cinco estadios más en España, todos de la élite, tuvieron más presencia de público: los del Elche (23.361), Sevilla (33.991), Real Sociedad (36.201), Athletic (43.333) y Atlético de Madrid (57.033), en un fin de semana en el que ni el Barcelona ni el Real Madrid actuaron de local.
En el Málaga se está produciendo en los últimos meses una circunstancia llamativa respecto a las asistencias de público a La Rosaleda. Pese a que siempre hay un número de socios que faltan en cada partido, esto se compensa con una importante cifra de entradas sueltas vendidas, quizás por el horario cambiante de los encuentros establecido por LaLiga y debido a la importante cifra de turistas que recibe la ciudad durante todo el año. Así las cosas, cara al choque ante Las Palmas se vendieron 8.300 entradas exclusivas, y la pasada campaña no se bajó del registro de 4.000 'tickets' retirados expresamente para cada uno de los encuentros de casa. La buena respuesta de la afición ante Las Palmas y el triunfo del equipo en Anduva el pasado fin de semana hace concebir la esperanza de una buena entrada este domingo (16.15) ante el Albacete, en un partido con una atractiva franja horaria.
Aunque el Málaga es el quinto club de Segunda en cuanto a respaldo de aficionados, supera las cifras de cuatro de Primera División, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Almería y el Girona, sin que los tres últimos superen apenas la cota de los diez mil abonados. También hay clubes de Primera RFEF que se acercan o superan los dígitos de la entidad de Martiricos, como el Deportivo, cuya última actualización habla de 17.131 abonados. Le siguen el Córdoba (12.000) y el Castellón (10.292).
1º. Zaragoza: 24.500
2º. Sporting Gijón: 19.500
3º. Oviedo: 17.885
4º. Las Palmas: 16.700
5º. Málaga: 16.500
6º. Levante: 14.000
+. Granada: 14.000
8º. Alavés: 12.500
9º. Tenerife: 10.000
10º. Racing: 9.063
1º. Málaga-Las Palmas: 21.807
2º. Sporting-Burgos: 20.552
3º. Las Palmas-Andorra: 19.223
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.