

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga trabaja con máxima intensidad en el mercado para fichar a varios atacantes. El club tiene claro que necesita más munición ofensiva para competir ... con garantías la próxima temporada en Segunda y su objetivo es incorporar a dos o tres delanteros más. Como poco serían un ariete, de un perfil diferente a Dioni y Baturina, y un extremo que sea determinante por su velocidad y desborde. Aunque lo ideal es que llegasen dos como estos tras decidirse que Juan Hernández no cuenta. Y entre los extremos que hay en lista, uno de los favoritos del conjunto blanquiazul es el camerunés Patrick Soko.
Tiene 27 años, pertenece al Huesca, y la pasada temporada tuvo un notable papel en el Ibiza, donde jugó en calidad de cedido. En su tercera experiencia en la tercera categoría del fútbol español, logró completar su mejor campaña a nivel particular sumando 2.806 minutos de juego en 41 encuentros y anotando 9 goles. Fue titular en 34 partidos y repartió cuatro asistencias.
De modo que ahora el Huesca quiere sacarle la mayor rentabilidad posible a la apuesta que hizo por su fichaje en el verano de 2022, cuando Soko llegaba de ser importante en el ascenso del Racing de Santander a Segunda. Y por este motivo el Málaga es pesimista sobre este fichaje, que se antoja muy complicado. «Al 95% creo que no se va a poder realizar la operación», declaran fuentes de la negociación a SUR.
Y es que el club blanquiazul no contempla pagar un traspaso y de momento no ha sido capaz de seducir al Huesca de otra forma. Por su parte, al futbolista le seduce mucho la oferta del Málaga y esta puede ser la clave como medida de presión para desbloquear la situación. Porque a Soko sólo le queda un año de contrato con la entidad oscense y sería libre de negociar con otro club el próximo enero.
Sin embargo, Soko está ganando cada vez más protagonismo en la pretemporada del Huesca (destacó con una asistencia en un amistoso contra el filial del Osasuna) y es un perfil que le gusta al entrenador del equipo aragonés, el exmalaguista Antonio Hidalgo. Y esto favorece a la continuidad de Soko en el club de El Alcoraz, que marcó distancia días atrás mediante su director deportivo, Ángel Martín González: «Pensamos que puede ser importante para nosotros durante este año», dijo, aunque en realidad está abierto a una salida favorable. El Málaga sigue estudiando sus opciones, pero se pone como límite los próximos días para zanjar esta vía para bien o para mal.
El equipo malaguista retoma este lunes el trabajo en las instalaciones de La Rosaleda después del descanso de este pasado domingo, necesario tras el desgaste en el primer amistoso del verano contra el Almería. La plantilla comienza ya la tercera semana de la pretemporada y uno de los puntos de interés en la vuelta a los entrenamientos será conocer el estado físico de uno de los nuevos fichajes, el centrocampista Luismi, que fue baja el pasado sábado. Será una jornada de recuperación porque la mayoría jugaron media parte. Sólo Dani Lorenzo y Larrubia pasaron de los 45 minutos de juego. Se espera que durante esta semana, más bien en la segunda parte, el club pueda firmar algún nuevo fichaje más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.