Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga está viviendo este verano una campaña de abonados excepcional. Todo apunta a que se alcanzarán cifras que no se daban en La Rosaleda ... desde el año de la Champions y alguna que otra buena temporada en Primera División. La última actualización del contador indica que el club blanquiazul ya tiene cerca de 23.000 socios confirmados para la campaña que viene (a los 20.000 anunciados de manera oficial hay que sumarle 2.200 de la grada de animación y cientos de otras peñas).
Esto significa que cada vez está más próximo a su tope de abonados, que se situará alrededor de 26.000, aunque la entidad sigue valorando este techo. Deberá decidir aún cuántos asientos deja libres para la venta de entradas generales en cada encuentro, que en un principio se fijó sobre 4.000 localidades. Cabe recordar que el aforo del estadio de Martiricos es de 30.044 personas. Así que las butacas de La Rosaleda vuelven a estar cotizadas entre la afición, más si cabe para los que se quieran abonar desde cero.
En el primer día de la campaña, aún con el ascenso de Tarragona muy presente, el Málaga tuvo que detener el proceso de nuevas altas por la alta demanda (llegaron a recibir 5.000 solicitudes) y para asegurar que los socios de la temporada anterior puedan renovar su vinculación. Y menos mal porque el porcentaje de renovaciones está siendo muy alto, tanto que todo apunta a que habrá pocos huecos libres para cuando el próximo 8 de agosto se reanude el proceso de nuevas altas.
Con las cifras que baraja el Málaga, será uno de los equipos más respaldados de la próxima temporada en Segunda División, donde el Deportivo de la Coruña espera alcanzar los 28.000 abonados (tiene mayor aforo en Riazor) y el Zaragoza prevé contar con 24.000 socios (el año pasado tuvo 28.000, pero ha tenido que recortar por las obras que se están acometiendo en La Romareda cara a ser sede del Mundial 2030).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.