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Imagen difundida por el Málaga sobre la campaña de abonados, con Martín Aguilar, Manolo y Ben Barek. MCF
El Málaga lanza una campaña de abonados con varios escenarios y todavía sin precios

El Málaga lanza una campaña de abonados con varios escenarios y todavía sin precios

La gran novedad será la figura del Fiel Malaguista, que vinculará a los socios con la entidad a cambio de una cuota que se restará al comprar el carné

Jueves, 3 de junio 2021, 13:01

La campaña de abonados del Málaga acaba de ver la luz, aunque todavía datos concretos. El club está a la espera de conocer cómo evoluciona la pandemia para saber cuáles serán los protocolos en cada momento y así decidirse por las alternativas previstas. Contempla diferentes escenarios, que se irán descubriendo con el paso de las semanas, sin anunciar aún los precios de los carnés, salvo en la nueva figura del Fiel Malaguista, una vinculación permanente a cambio de una cuota que se restará al adquirir el carné. «Abandonamos el concepto de abono como vía de vinculación al club... Te permite, entre otras cosas, que mantengas el número y antigüedad (o crear uno en caso de nueva alta), independientemente de si vas a ocupar una localidad o no», afirma el club en sus medios. Esta fórmula tiene un coste de 2,9 euros al mes, 15,9 al semestre o 29 al año (el precio será algo menor para el público infantil, hasta 12 años).

Como punto de partida de la campaña, el Málaga recuerda el gran logro de la campaña anterior, la que acaba de concluir, al conseguir los objetivos con gran antelación y bajo la presión de los problemas económicos. Bajo el lema de ‘Tira de genio’ implica a los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar y Ben Barek, así como al director deportivo, Manolo Gaspar, sobre el que se centra el nuevo reclamo ideado por la entidad de Martiricos. El club publicó en sus medios oficiales vídeos de conversaciones de estos tres protagonistas como método para atraer a los aficionados.

Los escenarios previstos en la puesta en marcha de esta campaña se centran en las cuatro opciones posibles. La primera contempla el cierre total, sin que pueda acudir público al estadio en agosto, que es poco probable. Como segunda alternativa, el Málaga hace referencia a las circunstancias actuales, en las que las aperturas están limitadas a la evolución de la pandemia en las comunidades autónomas. En este caso, si se cumplen con los datos de contagios, se podrán vender entradas para los partidos, y se haría teniendo en cuenta los privilegios de los +Viento y Marea, los patronos y los nuevos Fieles Malaguistas. No se pondrían a la venta los carnés normales, pero sí otros dinámicos y denominados Deseos Malaguistas, que serían por un número de partidos y de los que se desconocen sus condiciones.

Ante la posibilidad de que la apertura sea al 50 por ciento del aforo (algo más de 15.000 personas en La Rosaleda), tercer escenario, se abriría de nuevo la mencionada opción del Deseo Malaguista por número de partidos. Y el último escenario, con apertura completa y con normalidad absoluta, sería el único que, según lo publicado por el club, llevaría a la puesta a la venta de abono de temporada (Genio Malaguista).

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