En la recta final del mercado de fichajes, el Málaga, ante las limitaciones de reforzar la primera plantilla, ha acelerado y cerrado la vuelta del canterano José Carlos, como adelantó SUR. Se trata de un jugador en propiedad que estaba jugando en calidad de cedido en El Ejido de Tercera División después de más de una temporada sin competir por culpa de una lesión en el cruzado. Y el tiempo ha determinado que fue una decisión acertada.
Publicidad
El malagueño, que atesoró una gran proyección como canterano hace varias temporadas, participando incluso en la pretemporada de cara a la campaña 2017-18, ha recuperado su mejor versión en el club almeriense del grupo 9 de Tercera División. El Ejido es ahora mismo segundo en la clasificación, con un equipo diseñado por el malagueño David Cabello, y con amplia representación de jugadores de Málaga o que han estado en la cantera malaguista.
En ese proyecto, José Carlos ha sido uno de los líderes disputado 15 partidos y anotando 2 goles. Pero lo mejor, sin duda, ha sido que nunca ha recaído de las lesiones que le privaron de romper la puerta al profesionalismo. Por eso, y ante la imposibilidad de reforzar el primer equipo (tiene aún todas las fichas ocupadas), el Málaga piensa en reforzar el segundo equipo con visión a poder aportar luego al primer equipo. Y la figura de este centrocampista resulta más que interesante para la secretaría técnica y La Academia malaguista. Y con José Carlos sólo tendría que apretar un botón, ya que posee una cláusula con la que activar la vuelta del malagueño al instante.
El salto de categorías puede sonar excesivo, pero hay que recordar que la actual situación de José Carlos se debe a una vuelta a empezar forzado por sus lesiones de rodilla, de las que ya está totalmente recuperado después de pasar por las manos del más prestigioso doctor deportivo, Ramón Cugat, coincidiendo en tratamiento con figuras mundiales como Héctor Bellerín, Alexis Sánchez y Rafinha, en situaciones parecidas.
Su agencia de representación cree fielmente en su potencial desde antes que Míchel González ya lo incluyese en la lista para hacer la pretemporada con el primer equipo del Málaga en 2017. Jugó también en La Rosaleda el último Trofeo Costa del Sol hasta la fecha contra la Sampdoria, pero nunca llegó a debutar en partido oficial porque se topó con la lesión anteriormente citada.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.