Secciones
Servicios
Destacamos
Como apuntaba este periódico el pasado 21 de mayo, los traspasos de algunos exjugadores se han convertido en jugosos ingresos extras para el Málaga. En aquella información ya se apuntaba que el traspaso de Pablo Fornals, por el que el Nápoles pretendía pagar 25 ... millones, podía reportar en torno a 650.000 euros. Finalmente esta cantidad será ligeramente superior (675.000) después de que el comprador haya sido el West Ham con un desembolso de 27 millones de euros.
Aunque el acuerdo total estaba cerrado desde el miércoles, se oficializó hoy, después de que el volante castellonense pasara el pertinente reconocimiento médico. Las negociaciones por parte del director deportivo del West Ham (que ya desempeñó esta función en el Málaga), Mario Armando Husillos, al que siempre le gustaron las cualidades del futbolista, contaron desde el primer momento con el beneplácito del entrenador del equipo de la Premier, Manuel Pellegrini, que también entiende que es un jugador idóneo para su estilo de juego.
El Málaga se verá beneficiado indirectamente por este traspaso debido al llamado 'mecanismo de solidaridad'. Como explicaba SUR hace más de tres semanas, la principal condición para que se aplique este mecanismo se centra en que la venta se realice entre países diferentes. Se estipula el reparto de un 5 por ciento del precio del traspaso entre los equipos a los que perteneció el jugador entre los 12 y los 23 años. A cada temporada de las cuatro primeras se le aplica un 0,25 por ciento, mientras que corresponde el 0,5 a cada campaña de las ocho restantes. Los equipos suelen negociar quién soporta estas cantidades, pero deben ser libradas de una forma obligatoria. En el caso de Pablo Fornals, la entidad de Martiricos debe percibir el 2,5 por ciento de los referidos 27 millones, lo que supone una cantidad de 675.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.