El Málaga, colista de Segunda Divisióna punto de cumplirse el primer tercio de la Liga, se pone en manos de psicólogos profesionales. El gabinete de la célebre Patricia Ramírez, ayudará a la plantilla para mejorar su estado mental cara a la competición, como confirmó ayer el propio Pepe Mel por propia iniciativa, sin que fuera preguntado al respecto en la rueda de prensa ofrecida en La Rosaleda y también sin que el club haya informado al respecto antes.
Publicidad
«Trabajé en el Betis con Patricia Ramírez y su equipo va a estar conmigo mañana (hoy, para el lector). El club le va a poner todas las comodidades y agradezco su esfuerzo económico. Su gabinete va a estar con nosotros cada día de partido y va a ser una herramienta más», confirmó el técnico madrileño. En este caso será una de las dieciocho colaboradoras que tiene Ramírez, María Cabrera, la que viajará a Cartagena en este primer partido, y no se descarta que la propia Ramírez vea a la plantilla en el futuro en alguno de sus compromisos.
En concreto, hay jugadores de la plantilla malaguista que han coincidido ya con esta profesional, como Rubén Castro, al que ayudó mucho en una etapa delicada de su carrera al ser acusado de violencia doméstica con su pareja. Se dio el caso de el delantero canario, que en ese momento militaba en el Betis, celebró en La Rosaleda un gol ante el Málaga dando un abrazo a la psicóloga en la bocana del túnel de vestuario, como se ve en la imagen.
Patricia Ramírez (Zaragoza, 1971) es muy polifacética. Además de psicóloga, es escritora (ha publicado diez libros de diferentes temáticas), conferenciante, actriz y divulgadora en diferentes medios de comunicación, ya sea escritos, radiofónicos o televisivos. Madre de cuatro hijos (de dos parejas diferentes), asociar a día de hoy el fútbol español a un psicólogo deportivo es hacerlo a su nombre, el más conocido del momento.
Ramírez, con el que este periódico contactó ayer, pero que prefirió no hacer declaraciones sobre su nueva labor remitiendo al club de Martiricos, ha trabajado con el Mallorca, además del Betis, y también estuvo en el Deportivo coincidiendo de nuevo con Pepe Mel. En su trabajo individual con jugadores, hace pocas temporadas también trascendió su labor con el ahora internacional bético Borja Iglesias, en una época de vacas flacas del ariete cara al gol. Recientemente, ha afirmado en una entrevista estar ahora «jubilada del fútbol por una crisis de valores».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.