Nelson, durante un entrenamiento del Málaga en el mes de enero. Salvador Salas

Nelson inicia su recuperación y Galilea guarda reposo por un proceso viral leve

Chupete realizó labores de recuperación debido a la elevada carga física que acumuló este fin de semana, tras jugar con el Málaga el sábado y con el filial el domingo

Jorge Garrido

Málaga

Lunes, 10 de febrero 2025, 13:47

El primer entrenamiento de la semana para el Málaga tras el encuentro del sábado en La Rosaleda frente al Levante (1-1) tuvo como principales ... novedades el inicio del proceso de recuperación del central Nelson, que se retiró de forma prematura de la sesión del pasado martes por una molestias en su rodilla derecha, y la ausencia de Galilea a causa de un proceso vírico leve (lo más probable es que retorne el martes, como informó el club a este periódico), similar al que pasaron Alfonso Herrero y Dioni hace escasas semanas. El defensa luso alternó las labores específicas en el interior de las instalaciones con ejercicio físico en el césped del Anexo bajo la supervisión del preparador físico del club, Alejandro Caro. A pesar de la noticia positiva en este aspecto, lo más probable es que Nelson tampoco esté disponible para los próximos compromisos ligueros del Málaga del mes de febrero, se irá con cautela para garantizar su recuperación total. Los zagueros Álex Pastor y Galilea cuajaron un brillante encuentro el sábado, por lo que seguramente continúen como pareja de centrales.

Publicidad

Debido a los enormes esfuerzos realizados durante el fin de semana, Chupete hizo labores de recuperación física. El atacante cordobés jugó el sábado con el primer equipo, ingresando en el terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Lobete, mostrando un sólido rendimiento, y fue titular con el Malagueño al día siguiente, siendo clave con el filial una vez más, anotando un doblete y proporcionando un pase de gol en el triunfo del Malagueño sobre el Poli Ejido (1-3).

Luismi y Dani Lorenzo, inmersos en sus respectivos procesos de recuperación (el de Lorenzo se prevé largo a causa de su reciente operación de la pubalgia), se ejercitaron al margen del grupo. Antoñito, Izan Merino, Aarón Ochoa y el portero Andrés Céspedes, futbolistas con ficha del filial, formaron parte del entrenamiento con el primer plantel malaguista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad