Los jugadores del Málaga Juan Hernández y Andrés Caro durante la actual pretemporada. Salvador Salas
Mercado de fichajes

El Málaga negocia las salidas de Juan Hernández y Andrés Caro

El club blanquiazul no cuenta con ellos para su nuevo proyecto en Segunda y ambos se quedaron fuera de la convocatoria para el primer partido de pretemporada por decisión técnica

Domingo, 28 de julio 2024, 14:08

El primer partido de pretemporada del Málaga este pasado sábado dejó pistas en el terreno de juego y fuera de él. Antes de empezar el encuentro ya fue noticia que los jugadores blanquiazules Juan Hernández y Andrés Caro se quedaron fuera de la convocatoria de ... Sergio Pellicer por decisión técnica. A raíz de esto se pudo confirmar que el club malaguista no cuenta con estos dos jugadores, algo que por otra parte ya se podía esperar desde el principio del verano.

Publicidad

Pero ahora queda menos de un mes para que comience la competición y al Málaga le toca ponerse las pilas también con la operación salida de estos futbolistas que tienen contrato en vigor pero no cuentan para el proyecto deportivo de la próxima temporada. De modo que la dirección trabaja ya en buscarle una salida a estos jugadores, que vieron el amistoso contra el Almería desde la grada.

Llamó especialmente la atención Juan Hernández, quien estuvo al margen de la expedición y se presentó al partido más tarde sin vestir la ropa del club. Quizás esto sea también un indicador de que su salida está más avanzada que la de Andrés Caro, que sí llegó en el autobús del equipo a la cita y llevaba la vestimenta de entrenamiento oficial del Málaga. El canterano podía haber entrado en la lista ante la ausencia por lesión de otro central, Moussa, pero aún así no fue convocado por Pellicer.

Juan Hernández firmó hasta 2027

Juan Hernández se muerde las uñas en un entrenamiento de pretemporada. Salvador Salas

Por partes, el extremo Juan Hernández tiene contrato con el Málaga hasta 2027. Llegó libre procedente del Burgos el verano pasado para el proyecto de Primera Federación y firmó por tres temporadas, pero no ha terminado de cuajar como blanquiazul. Sufrió numerosas lesiones el año pasado y apenas pudo sumar 530 minutos de juego en total repartidos en 20 encuentros diferentes (fue titular sólo en 5 ocasiones y no logró jugar un partido completo).

Publicidad

Logró un gol al principio, en la victoria por 3-0 contra el Recreativo Granada en La Rosaleda (era la cuarta jornada de Liga). Y luego no volvió a destacar otra vez hasta el encuentro en Murcia, cerca de su tierra natal, donde posiblemente jugó su mejor partido como malaguista. El natural de Lorca, con 29 años, es un jugador querido en el vestuario en general y el cuerpo técnico valora que tiene calidad pero le ha faltado la suerte para mantener un físico que le permita contar con la continuidad necesaria para rendir.

En el Málaga hubo debate al principio sobre su sitio en el nuevo equipo, pero finalmente se han impuesto las dudas que existen sobre su rendimiento y se ha determinado que debe salir para dejar hueco a otro perfil. Por esto el club ha pasado a peinar el mercado para buscar otro extremo más del que ya tenía previsto incorporar. Y tendrá que llegar a un acuerdo con Juan Hernández para rescindir los dos años de vinculación que le restan con la entidad blanquiazul.

Publicidad

Andrés Caro, hasta junio de 2025

Andrés Caro, durante uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada en el Anexo de La Rosaleda. Salvador Salas

El caso de Andrés Caro es muy diferente. Se trata de un jugador que apenas está empezando su carrera deportiva y hasta hace poco era considerado uno de los canteranos malaguistas con más futuro. Renovó al alza con apenas 18 años y tiene contrato en vigor hasta junio de 2025. En la pasada campaña fue cedido al filial del Betis y fue una provechosa experiencia para él colaborando en el ascenso a Primera Federación.

Sin embargo, el club verdiblanco no ejerció la opción de compra que tenía por el joven defensa. Podía haberlo conseguido en propiedad pagando alrededor de 200.000 euros (el Málaga se habría quedado con el 20% de una futura venta), pero esta opción no prosperó. Volvió al conjunto blanquiazul, su casa, con la intención de ganarse el sitio, pero desde el principio era muy complicado.

Publicidad

Ahora las alternativas que hay es negociar una rescisión de contrato o quizás ampliar el vínculo para volver a salir cedido. Aunque la opción que más peso tiene ahora mismo es la desvinculación definitiva. Lo que estaría descartado es que se quede para jugar en el filial, el Atlético Malagueño, de Tercera RFEF. En su última temporada tuvo un inicio complicado en el Betis Deportivo por culpa de problemas físicos, pero luego jugó con asiduidad.

En total, Caro participó en 22 partidos, 17 de ellos como titular, y ha dado dos asistencias de gol. Y terminó el curso en alto siendo importante también en los partidos decisivos del 'play off' de ascenso. Ante el Pontevedra fue titular y jugó todo el encuentro en la ida celebrada en el Benito Villamarín; y en la ida participó en los últimos 20 minutos en el estadio de Pasarón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad