José María Muñoz y Francisco de la Torre. SUR

El Málaga negocia el nuevo patrocinio con el Ayuntamiento

José María Muñoz y Kike Pérez tuvieron una reunión que consideraron satisfactoria con responsables municipales, entre los que estaban De la Torre y Borja Vivas

Viernes, 12 de julio 2024, 21:56

Al Málaga le faltaba visitar al Ayuntamiento tras el ascenso, pero en esta ocasión para analizar la situación del convenio y cómo quedará el patrocinio ... del consistorio, en este caso no sólo centrado en el primer equipo blanquiazul (se incluirá la cantera o el conjunto femenino, entre otros). Las fuentes consultadas aseguraron tras la cita que esta fue satisfactoria para las dos partes, tratándose otros muchos asuntos de actualidad, en un momento de alegría generalizada por el regreso del cuadro de Sergio Pellicer al fútbol profesional.

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El Ayuntamiento apostó muy fuerte por el Málaga hace dos campañas con una fuerte inversión en busca del ascenso a Primera, pero ocurrió todo lo contrario y el conjunto de Martiricos bajó a Primera RFEF tras una desastrosa planificación. De ahí que en la temporada pasada la aportación fuese muchísimo más pequeña. Ahora, sin embargo, es previsible que haya de nuevo un incremento destacado, si bien las mismas fuentes aseguraron que no se ha concretado ninguna cifra para cuantificar la publicidad del consistorio en el equipo blanquiazul. Esto se hará en un futuro próximo.

A este encuentro en el Ayuntamiento, que se celebró sólo dos días después de otro también relacionado con el club, concretamente con responsables de BlueBay, la APA y el nuevo grupo Por un nuevo Málaga. Este viernes asistieron el administrador judicial, José María Muñoz, y el director general del club, Kike Pérez, que conversaron con varios representantes municipales, entre los que estaban el alcalde, Francisco de la Torre, o el concejal de Deportes, Borja Vivas.

Sí están concretados ya los otros dos patrocinios públicos. El más importante es el de la Diputación, que lleva el logotipo de Sabor a Málaga en el frontal de la camiseta y pagará por esta destacada publicidad cerca de 800.000 euros, incluyendo los impuestos. Otro que se mantiene un año tras otro es el Ayuntamiento de Benahavís, que aportará alrededor de 300.000 euros brutos, incluyendo también el IVA en este caso.

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