El futbolista del Málaga, Alfred N'Diaye, durante el entrenamiento del pasado lunes en el Anexo de La Rosaleda. SALVADOR SALAS

N'Diaye se ausenta del entrenamiento sin justificación y el Málaga le cita para una reunión

El futbolista estuvo ilocalizable toda la mañana de este miércoles por una supuesta confusión y provocó gran incertidumbre

Miércoles, 15 de marzo 2023, 14:37

Este miércoles se vivió una jornada esperpéntica en La Rosaleda. El futbolista del Málaga Alfred N'Diaye estuvo ilocalizable durante toda la mañana tras no presentarse al entrenamiento y esto activó las alarmas en el club, que finalmente pudo comunicarse con su jugador por la tarde y confirmar que se encontraba bien bien. Aunque no ha trascendido aún la causa de su ausencia, todo apunta a una supuesta confusión sobre el horario del plan de trabajo.

Publicidad

Desde la entidad blanquiazul se temía que hubiese sufrido algún imprevisto relacionado con su salud tras el susto que dio el pasado viernes, cuando padeció un síncope, pero esto quedó por suerte descartado. Ahora queda por ver cómo resuelve esta situación el Málaga, que mientras estaba intentando contactar con N'Diaye anunciaba el despido de Lumor por motivos disciplinarios. Por lo pronto el club ya ha citado hoy a N'Diaye para una reunión donde esclarecer los hechos.

Una nueva anécdota extradeportiva en un equipo que se está acostumbrando a protagonizar historias increíbles, fuera de lo común. Y lo cierto es que durante la pasada mañana hubo momentos de tensión e incertidumbre porque era imposible hablar con el futbolista francosenegalés por teléfono (lo tenía apagado) y tampoco su familia sabía de su paradero. En el club estaban preocupados por su estado e iniciaron su propio proceso de investigación con el departamento de seguridad.

Problema médico descartado

Mientras, ante la falta de información, la entidad comunicó a través de sus canales oficiales que desconocía por el momento las causas de su ausencia tras más de cuatro horas de búsqueda por diferentes vías, una decisión que luego sorprendió al propio N'Diaye. En un principio el club sí pudo comunicarse con su entorno y el representante, pero ambas partes aseguron no conocer dónde se encontraba.

La mayor preocupación era que se hubiera encontrado mal durante el trayecto al entrenamiento porque N'Diaye sufrió el pasado viernes un síncope que le llevó a ser ingresado en el hospital, donde pasó la noche y se sometió a múltiples pruebas clínicas. En cambio, los médicos no detectaron nada extraño y fue dado de alta el sábado al mediodía. Tras casi 48 horas de reposo, el francosenegalés volvió a entrenarse el lunes con normalidad y también se ejerció este martes sin problemas.

Publicidad

Este jueves N'Diaye volverá a centrar los focos en el entrenamiento, si es que aparece junto sus compañeros porque tal vez se quede en el interior del estadio, donde se verá con los directivos del club. Además de las posibles consecuencias disciplinarias luego vendrá la decisión del entrenador, Pellicer, que deberá elegir contar con él para el siguiente partido a pesar de sus episodios extradeportivos recientes o bien apartarlo de alguna forma.

El preparador malaguista responderá a esta y otras cuestiones en sala de prensa, donde está previsto que comparezca durante el mediodía de este jueves como previa al partido de este viernes contra el Levante en La Rosaleda (21.00 horas). Además de la posible baja de N'Diaye, que no ha logrado dar el rendimiento que es esperaba de él y está en entredicho por su estado de forma, también es duda para el próximo choque Álex Gallar, que este miércoles guardó «reposo por una lumbalgia», según informó el Málaga en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad