Secciones
Servicios
Destacamos
Después de lo sucedido en los dos últimos encuentros del Málaga, ambos a domicilio, la situación ha cambiado relativamente poco, aunque es cierto que se ha dejado el liderato en estas dos nefastas semanas. Las dos visitas realizadas eran, a priori, muy complicadas, aunque ... la situación se convirtió casi en una misión casi imposible después de lo sucedido en la primera de ellas, a Pamplona. Muñiz tuvo que darle entrada a casi medio equipo nuevo, con jugadores con pocos minutos jugados en posiciones clave para el bloque. Pese a todo, el cuadro blanquiazul estuvo muy cerca de sumar los tres puntos, que se marcharon en la última jugada como consecuencia de un pésimo desajuste defensivo en la acción del tanto del empate. Aunque, después de todo lo sucedido en estos dos compromisos, ambos muy convulsos, el cuadro malagueño está a sólo un punto del líder, que sigue siendo el Granada. Esto supone que ha minimizado los daños, que ha conseguido neutralizar los problemas de alguna manera.
La clave de las dos últimas jornadas estuvo en El Sadar, ya que el pésimo arbitraje facilitó el triunfo de Osasuna y acumuló muchas bajas para el siguiente choque, el de ayer. Era previsible que el equipo se resintiera mucho más de lo que lo hizo en El Molinón. Muñiz viajó sin lateral izquierdo, donde adaptó al central Diego González; dio entrada a un defensa que llegó tras el cierre del mercado, Lombán, y que sólo ha participado unos minutos desde entonces, y, lo más importante, sustituyó a la pareja de medios centro, compuesta por dos de los jugadores más destacados de la plantilla (N'Diaye y Adrián). En este último caso jugaron Lacen y Boulahroud. Y la respuesta de todos ellos fue aceptable durante todo el encuentro, pese a no disponer del ritmo de juego más adecuado.
El punto sumado en los dos encuentros, pese a todo, deja al Málaga por primera vez fuera de las posiciones de ascenso directo (es cuarto, igualado con el Deportivo, que ocupa la tercera plaza), aunque el líder y el segundo clasificado sólo tienen un punto más. La cabeza de la clasificación se ajusta una vez más, ya que los cuatro primeros están separados por esa distancia mínima de un punto. El equipo blanquiazul, de esta manera, ha salvado los muebles gracias, sobre todo, al empate del Granada en su campo contra un Numancia al que superó el Málaga dos semanas antes con gran claridad en La Rosaleda.
El desafortunado encuentro de El Molinón, por su parte, tuvo una novedad positiva en los últimos instantes del encuentro, como fue el debut del filial Keidi Baré, que saltó al campo en el minuto 90 y apenas pudo tomar parte en el juego en esa fase final del choque. El joven internacional albanés, de 21 años, suele entrenarse con el primer equipo, aunque pertenece al segundo. Muñiz tiene mucha confianza en el medio centro, que, incluso, apuntaba ayer al once titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.