Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque es tentador pensar en lo que puede suponer un espaldarazo financiero como el ingreso por la venta de Horta (sin concretar aún las cifras del traspaso, este podría rondar alrededor de los cinco millones), en el Málaga siguen con la idea de seguir mirando ... al mercado sin contar esta importante cantidad para esta ventana de transferencias por las diferentes trabas que se presentan.
Ya no sólo para que finalmente se cierre el acuerdo, que se considera cercano, sino sobre todo por el proceso de reparto del dinero y sus tiempos. Por eso desde el departamento jurídico intentan anticiparse a este escenario para lograr esos recursos lo antes posible en cuanto se puedan reclamar.
Pero, mientras tanto, la dirección deportiva con Manolo Gaspar a la cabeza sigue priorizando la llegada de nuevos jugadores que encajen en el margen económico que hay actualmente y que es ya limitado tras los diez fichajes ya firmados en los últimos dos meses.
Los técnicos malaguistas buscan un jugador para la banda izquierda por encima de todo, y luego no descartan poder incorporar algún perfil más, aunque todo dependerá de las fichas de los jugadores que se barajan, porque actualmente el equipo ya tiene el límite salarial, en torno a 7,3 millones de euros, muy ajustado.
La opción de Jérémi Bela se esfumó enseguida porque el jugador ni escuchó la fuerte oferta malaguista y fichó por el Clermont Foot de la Primera División francesa. El Málaga sigue tanteando perfiles similares, con marcado carácter ofensivo y que también tenga nociones defensivas.
En este punto del mercado se agolpan las oportunidades de cesión y ofrecimientos de jugadores, pero el Málaga quiere ser paciente para acercar y seguir con la idea de incorporar calidad más que calidad. Al margen de un nuevo banda izquierda, el otro perfil que se quiere incorporar es la de un medio punta.
Es una demanda ya conocida por parte del club blanquiazul, que se ha interesado por el malagueño José Pozo, quien en un principio cuenta para el Rayo Vallecano. Aunque el jugador no tendrá demasiados minutos de partida con Iraola y quizás prefiera un nuevo destino donde aspirar a más protagonismo. Su fichaje por el Málaga se antoja muy complicado, pero no imposible.
A la par de este trabajo, el Málaga trabaja en más fuentes de ingresos para mejorar su límite salarial. Se trabaja son los patrocinios, un apartado en el que la última novedad fue la idea sobre la mesa de encontrar una marca que patrocine el nombre del estadio de La Rosaleda, como adelantó este periódico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.