La victoria del Málaga el pasado sábado ante el Albacete fue el golpe de efecto que equipo y afición necesitaban para poder referirse al arranque liguero con adjetivos y connotaciones positivas. Así fue tras sellar dos empates (ante el Racing de Ferrol y el Mirandés) ... en los que el cuadro de Pellicer dejó sensaciones dispares, con un debut esperanzador y una segunda jornada en la que se dispararon las dudas, pese a que la recompensa en la tabla clasificatoria fuera la misma al término de ambos choques.
Publicidad
Es pronto para hacer diagnósticos, aunque el Málaga es el conjunto que mejor ha comenzado su nueva andadura en Segunda de los cuatro que le acompañaron el año pasado en el 'pozo' de Primera RFEF. Los de Pellicer suman cinco puntos, el Castellón acumula cuatro, el Deportivo tiene tres y el Córdoba, con un partido menos (se medirá al Elche este lunes a las 21.30 horas), tiene sólo uno.
Además, el cuadro malacitano es el equipo que menos ha retocado su plantilla, un caso curioso teniendo en cuenta que fue la escuadra que más sufrió para ascender de los cuatro que obtuvieron la recompensa de la promoción tras el buen trabajo realizado en la tercera categoría de nuestro fútbol. El Málaga sólo ha realizado seis fichajes (que en principio iban a ser sólo cinco, aunque la planificación sufrió un cambio al final debido a las lesiones de los extremos Lobete y Kevin); seguido del Castellón, que reclutó a ocho nuevos futbolistas; del Deportivo, con nueve fichajes; y del Córdoba, con once.
Mirando hacia atrás, tirando de hemeroteca y estudiando los antecedentes de la categoría estos años atrás, salta a la vista que los recién ascendidos cuentan con más dificultades para sacar sus encuentros adelante y, por ende, para salvar la categoría cuando llega el tramo clave de la temporada. No obstante, de ese elenco de cuatro equipos siempre se revelan uno o dos, que hacen efectiva su adaptación a una categoría más física y exigente con un éxito muy tranquilizador.
Publicidad
Es pronto y sólo se han disputado tres encuentros de Liga, aunque el Málaga deja buenas sensaciones en un último partido en el que tuvo que remar a contracorriente tras quedarse con uno menos al borde del descanso -Álex Pastor vio la roja directa tras entrar con los tacos por delante y llevarse consigo la pierna de Javi Rueda-. La apuesta continuista del director deportivo Loren Juarros por el bloque de la pasada temporada da sus frutos en este tramo inicial.
Ahora, el próximo sábado, el Málaga visitará el Nuevo Arcángel de la provincia vecina para medirse al Córdoba, en el que será el primer derbi andaluz para los malacitanos del curso y también su primer enfrentamiento con uno de los cuadros con los que compartió categoría el pasado curso. El próximo encuentro será, junto con el choque que se disputará el fin de semana del 22 de septiembre (con fecha y horario aún por confirmar) en Los Cármenes de Granada, el desplazamiento más atractivo para la parroquia blanquiazul este curso. Ambos serán en el primer tramo del curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.