El Málaga lleva siendo fuerte a nivel defensivo durante toda la temporada, pero está brillando especialmente en el último tramo de Liga, lo que ha ... vuelto a distinguirle como la mejor zaga del grupo 2 de Primera Federación. Sólo ha encajado 19 goles en 27 encuentros, recibiendo tan sólo un tanto en contra en los últimos siete encuentros. Le siguen el Ibiza, con 21 goles lamentados, y el Córdoba, con 23.
Publicidad
Para ver una defensa mejor que la del Málaga hay que irse al grupo 1 de la tercera categoría, donde la Ponferradina y el Gimnástic de Tarragona llevan sólo 17 goles en contra. Igualmente es un gran dato para los malaguistas y una clave para explicar la mejoría del equipo en las últimas semanas. Y es que en varios de sus últimos buenos resultados ha sido determinante mantener la portería a cero.
Mejores defensas de Primera Federación en 27 jornadas
Grupo 2 1. Málaga (19 goles) 2. Ibiza (21) 3. Córdoba (23)
Grupo 1 1. Ponferradina (17) y Gimnástic de Tarragona (17) 2. Unionistas de Salamanca, Cultural Leonesa y Deportivo (21) 3. Teruel (24).
Sin ir más lejos, en su victoria por la mínima contra el Ibiza, que fue un partido muy igualado y se acabó decidiendo en favor de los blanquiazules por un penalti. También fue igual de relevante en el empate sin goles contra el Sanluqueño. Los nombres propios tras este buen rendimiento son varios. Principalmente el portero, Alfonso, muy regular durante todo el curso y una pieza clave por sus paradas y la gran sensación de seguridad que transmite.
Pero también ha influido mucho que al fin se ha conseguido una continuidad en la línea defensiva, donde se ha consolidado la pareja de centrales entre Nelson Monte y Galilea, que llevan jugando juntos los últimos cuatro partidos. Esto ha cortado con una dinámica de frecuentes rotaciones en la zaga por lesiones o decisiones tácticas del entrenador, Sergio Pellicer, y que claramente no estaba beneficiando al equipo para conseguir una fuerte confianza atrás y que se transmite al resto de posiciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.