Dos jugador del Málaga estuvieron fuera en la última ventana de selecciones. El lateral derecho, Alexander González, quien no tiene sitio en el equipo y se negocia su salida del club, fue convocado con Venezuela para dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar que se celebra en el invierno de 2022. Y el delantero de la cantera, Loren Zúñiga, acudió a la llamada de la selección española sub-19 que dirige Santi Denia para dos amistosos contra México sub-19 en Alicante.
Publicidad
Por partes, el venezolano jugó en el primero de los dos partidos programados para esta última fecha de partidos internacionales. Alexander participó como titular en el choque frente a los campeones de la última edición de la Copa América, la Argentina de Leo Messi. El aún malaguista (que no cuenta para el entrenador y no ha sido convocado para ninguna partido de Liga) sumó 67 minutos ante la selección albiceleste en un encuentro que finalizó en 1-3 a favor de los argentinos.
En cambio, el zaguero diestro no contó para el técnico José Peseiro de cara al segundo compromiso de la semana frente a Perú que se disputó en la madrugada de este lunes. Un encuentro que se resolvió con derrota para los venezolano por la mínima (1-0). Está por ver si es la última vez que Alexander acude a una cita internacional como malaguista porque el club está intentando llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que aún le queda.
Y por otro lado, Loren Zúñiga, todavía con edad de categoría juvenil, dejó atrás un molestias físicas que sufrió al principio de temporada para poder disfrutar de su primera convocatoria con España. El delantero fue titular en el primero de los dos encuentros programados contra México, el cual ganó el combinado español por 5-1. Actuó como punta de la sub-19 y fue sustituido en el minuto 56 de juego por Alejandro García, completando así casi una hora sobre el verde en su debut internacional.
Este domingo, en el segundo encuentro acordado con México y también disputado en Alicante (el primero se celebró en el Estadio Olímpico Camilo Cano y el segundo fue en el Guillermo Amor de Benidorm), Loren disfrutó de más de media hora de juego saliendo desde el banquillo en el minuto 59 en sustitución de Bruno Iglesias. Unos días muy especiales para el malagueño, que ve ahora esto como un premio a su gran campaña pasada en el Juvenil División de Honor, donde fue uno de los mejores goleadores.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.