![El Málaga se juega recuperar la calma](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/Imagen%20entreno%20bori-RUHSkIRh4NgCXwaTtOcuHvN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![El Málaga se juega recuperar la calma](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/Imagen%20entreno%20bori-RUHSkIRh4NgCXwaTtOcuHvN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga está todavía lejos de la zona de peligro, pero necesita reaccionar lo antes posible, cambiar un rumbo que sigue sin enderezarse con el ... nuevo año, desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato. Tras superar varios encuentros exigentes y sufrir tres derrotas consecutivas (en el último partido empató), el equipo blanquiazul se mide ahora, este sábado a partir de las 16.15 horas, al colista de la competición, el Cartagena, a domicilio. El objetivo está claro, siempre que pueda, recuperar la senda de los triunfos para alejarse lo máximo de la zona baja y, además, recuperar la calma, algo imprescindible para el equipo y los futbolistas de forma individual.
Las buenas sensaciones ofrecidas por el conjunto blanquiazul en los partidos, incluso, que perdió aportan cierta tranquilidad, pues en algunos casos mereció mejores resultados y hasta la victoria. De ahí que el plan de los hombres de Sergio Pellicer no deberá cambiar ahora que se enfrentan a los rivales teóricamente más débiles (esta semana juega en el campo del 'farolillo rojo' y la que viene, en La Rosaleda contra el penúltimo de la tabla, el Tenerife). En cualquier caso, en el seno de la plantilla son conscientes de que el conjunto murciano no dará ninguna facilidad (se ha reforzado de una forma importante en enero).
Para buscar los tres puntos, el Málaga estará nuevamente muy bien acompañado. La zona visitante del Cartagonova se llenará y es previsible que cerca de un millar de seguidores blanquiazules estén presentes el estadio murciano, en cualquiera de sus distintas zonas. Será una nueva oportunidad para sumar un triunfo en unas condiciones favorables, con el apoyo de un grupo numeroso de espectadores en un momento clave para el equipo.
Pellicer seguramente hará mínimos cambios en la alineación, como en anteriores encuentros. Tendrá que buscarle recambio a Puga, sancionado. Gabilondo, de esta manera, tiene todas las papeletas para hacerse con esa plaza de lateral, regresando al once después del partido de Santander (el defensa no estuvo afortunado en este encuentro). El técnico, de esta manera, mantiene la convocatoria casi igual que la semana anterior, ocupando el canterano Rafita la vacante.
El resto del equipo quizás no cambie o lo haga muy poco. Es previsible que el preparador malaguista apueste de nuevo por la misma dupla en el centro del campo (Manu Molina y Ramón), mientras que la única duda estará centrada en el extremo izquierdo: seguramente jugará Antoñito, si bien esta es la zona del campo que está sufriendo más en los últimos encuentros. Por la derecha estaría Larrubia y arriba, Lobete, en la media punta, y Dioni, arriba. Casi los mismos futbolistas, si bien la fórmula de juego será idéntica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.