Después de casi dos semanas intensas de trabajo, con más de una veintena de sesiones, el Málaga pasa ya directamente a la acción con la disputa del primer amistoso, en este caso contra el Hull City británico, también de la segunda categoría. El choque se ... disputará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en las modélicas instalaciones de Marbella Football Center. Los aficionados blanquiazules podrán asistir al encuentro, con un coste de la entrada de 12 euros.
Publicidad
Será la primera oportunidad para que Pablo Guede comience a hacer pruebas con su nuevo Málaga, además de que todos sus jugadores sumen sus primeros minutos de partido. Este contacto con la competición supone el punto de partida de una serie de amistosos en los que el entrenador deberá perfilar la composición de su once. Dispone de seis fichajes para este enfrentamiento, si bien Bustinza está 'tocado' y no podrá jugar, pero le quedan todavía muchos más por incorporarse en los próximos días (alguno de los recién llegados quizás pueda debutar también, pues todos los que están llegando se encuentran en plena forma debido a que procedan de otros equipos que también se entrenan desde hace algunos días).
Los cinco fichajes útiles y aptos se unirán a los profesionales que estaban en el primer equipo malaguista y a los jóvenes canteranos convocados para conformar un equipo que variará durante el amistoso de hoy. Uno de los puntos de atención, sin duda, estará en Rubén Castro, el delantero goleador en el que hay depositadas muchas esperanzas cara a la temporada que viene.
Distintas ausencias
Además del mencionado Bustinza, tampoco estarán en este primer amistoso los lesionados de la pasada campaña Juande y Javi Jiménez, igual que Escassi, Adrián López y el canterano Moussa. Tampoco se ejercitó con el grupo este viernes Luis Muñoz, por lo que tampoco es probable que pueda tomar parte en este envite. En cualquier caso, aunque haya muchas ausencias (Roberto, igualmente, sigue ausente a la espera de que incorpore al filial del Barcelona), Guede intentará dar sus primeros pasos en el camino que persigue a nivel táctico y estratégico.
Es previsible que ya para el siguiente encuentro, la próxima semana, el entrenador podría contar ya con la mayor parte de sus fichajes (pueden ser un total de diez para esa fecha), lo que le permitirá ya trabajar de una forma definitiva, a conciencia, para preparar al equipo con todas las garantías. El objetivo se centra en que todo esté casi ultimado para el miércoles que viene, fecha en la que comenzará la concentración de Estepona, que se celebrará durante diez días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.