Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez cerrada la temporada, la planificación se intensifica en distintos frentes. La campaña de fichajes está ya en marcha, con el portero malagueño Manolo Reina como primer refuerzo para el próximo proyecto (esta incorporación todavía no es oficial), pero también es tan importante como ... las llegadas el apartado de las salidas de jugadores, sobre todo de aquellos que tienen contrato. De ahí los planes empiecen por las primeras valoraciones del nuevo entrenador del cuadro blanquiazul, Pablo Guede, tras dos meses de trabajo con los futbolistas en un final del campeonato complicado y con unos resultados negativos. Una vez analizado el rendimiento de los futbolistas en este periodo, el técnico contaría en principio con nueve hombres fijos, al margen del referido fichaje.
Esta consideración del 'fijos', sin embargo, no le daría a ninguno de ellos una plaza en el once del Málaga de la campaña que viene, sino que se trataría de que formarían parte de la futura plantilla, salvo que aparezca alguna variación o contratiempo en las semanas venideras. Esta consideración aparecería por distintas circunstancias y siempre teniendo en cuenta los ochos encuentros en los que Guede dirigió al equipo. Estos nueve hombres serían Escassi, Genaro, Javi Jiménez, Jozabed, Juande, Ramón, Luis Muñoz y los canteranos Dani Lorenzo y Andrés Caro. Otros tienen contrato en vigor y también pueden continuar, aunque ahora se incluyen en el grupo de dudosos o que no son prioritarios para el club tras la nefasta temporada que se acaba de cerrar con ajustada permanencia.
Dos jugadores lesionados
Dos de ellos estuvieron lesionados durante gran parte del campeonato (Luis Muñoz y Juande), pero gozan de la confianza del cuerpo técnico y de la dirección deportiva al tratarse ambos de los futbolistas de mayor proyección de la plantilla desde hace dos temporadas. Incluso, eran los únicos que habían despertado interés en otros equipos y no se descartaba que llegaran ofertas por ellos antes de sus problemas físicos. Para la campaña que viene, sin embargo, se espera lo mejor de ellos. Luis ha vuelto a jugar al final del campeonato a un buen nivel después de recuperarse de una rotura de cruzado, lo que augura que estará a tope desde el primer instante de la pretemporada. En el caso de Juande es previsible que ocurra lo mismo, pues encadenó lesiones musculares que no acaba de cerrar.
Otros cinco jugadores han sido habituales de alguna manera toda la temporada y el club y el técnico refuerzan su confianza en ellos (Escassi, Genaro, Javi Jiménez, Jozabed y Ramón). Parece claro, de entrada, que esto no significa que formarán parte de las alineaciones de cada partido. En ellos se valora de una forma positiva su compromiso con el equipo durante la campaña que acaba de cerrarse, lo que les permitirá estar siempre muy cerca de la titularidad, si bien es previsible que sólo algunos de ellos tengan hueco en los onces de cada semana tras la incorporación de numerosos fichajes durante el verano (sobre una decena).
Las dos grandes novedades quizás sean los canteranos que ahora parecen mejor situados (Dani Lorenzo y Andrés Caro), lo que los incluyen entre los 'fichajes' para la inminente próxima temporada, partiendo entre los componentes de la primera plantilla. Las actuaciones de ambos fueron claves en algunos compromisos cruciales de la temporada anterior, lo que les dará con su corta edad, en principio, la continuidad en la primera plantilla para luchar por una plaza en el equipo.
-Los fijos de Guede. Hay un grupo de futbolistas a los que el entrenador, en principio, les daría la confianza después de lo observado en los dos meses en el equipo, que serían estos: Escassi, Genaro, Javi Jiménez, Jozabed, Juande, Ramón, Luis Muñoz y los canteranos Dani Lorenzo y Andrés Caro.
-Los fichajes. Con el portero Manolo Reina como primera incorporación (todavía no es oficial), el Málaga deberá reforzarse con alrededor de una decena de hombres para completar una plantilla cuyo número de jugadores que la componga estará abierto hasta el final.
-Las dudas con contrato. Entre los futbolistas que tienen contrato para la campaña que viene se abren algunas incógnitas porque el club no cuente con algunos o que ellos quieran cambiar de aires, que serían los siguientes: Calero, Paulino, Peybernes. Ismael Casas o los canteranos Kevin, Roberto, Loren, Gonzalo y Cristo. En este grupo habría que añadir a otros canteranos que también están muy cerca del primero equipo.
-Las dudas sin contrato. Entre los numerosos jugadores que se marchan porque acaba su compromiso hay algunos que puede regresa. Hay dos que están algo más cerca que el resto, como son Febas y Brandon.
Las salidas de jugadores son una constante en el Málaga por distintas circunstancias. Cara a la temporada que viene, de esta forma, habrá muchas novedades. Se han marchado ya aquellos que no tienen contrato para la campaña que viene, aunque algunos de los que sí lo tiene también pueden abandonar el equipo por distintas circunstancias. Todos ellos saben ya, aproximadamente, cuáles son los planes del club. En ciertos casos es el Málaga el que quiere prescindir de algunos de ellos, mientras que en otros son los futbolistas los que pretenden cambiar de destino para buscar más oportunidades. En esta situación hay un grupo amplio en este momento.
Aunque pudiera haber algún retoque en los planes, el Málaga parte la planificación con la idea de que existe un grupo tan importante de 'fijos' como de dudas. Entre los profesionales que pertenecen al primer equipo hay que señalar que, analizando los dos meses de trabajo de Pablo Guede y tras conocer en algunos casos las ideas de los jugadores, es muy probable que haya bajas significativas entre los que tienen contrato. Aquí se podrían incluir por distintas causas a Ismael Casas, Peybernes, Chavarría, Paulino o Calero, que regresa al equipo tras su cesión en el Alcorcón.
Y entre el grupo de canteranos que la campaña que viene pueden ser fijos en el primer equipo también hay dudas debido a las mismas razones, sobre todo porque algunos podrían preferir una salida (aquí se situarían Kevin, Roberto o Loren). Pero hay otros canteranos que se encuentran próximos al primer equipo y que, tras la pretemporada, algunos de ellos podrían ganarse la confianza del entrenador. El club, además, podría haber recibido la oferta o el interés de otro equipo por ciertos jóvenes.
También hay que incluir en este apartado las dudas algunos de los jugadores que se marchan porque han acabado contrato y que el Málaga podría repescar. Salen porque acaban contrato o estaban cedidos y entre ellos los dos que están más cerca de regresar serían Febas (el club tiene una opción de compra) y Brandon.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.