Secciones
Servicios
Destacamos
De ser el fichaje menos mediático del verano pasado a estar en boca de todos en cuestión de dos meses. Genaro Rodríguez llegó como refuerzo para el fondo de armario malaguista y se ha convertido en un fijo del esquema aprovechando el hueco que ... han ido dejando sus compañeros de demarcación (Escassi, Luis Muñoz y Ramón) entre lesiones y sanciones.
El polivalente medio centro ha cumplido con creces su cometido y en los últimos encuentros está superando las expectativas con un registro ofensivo sorprendente. Marcó el tanto que fue anulado en Huesca y el que sí valió días después para ganar en casa al Lugo. Además, frente al conjunto gallego pudo hacer más de uno porque protagonizó varias ocasiones potenciales de gol llegando desde posiciones intermedias a la frontal del área rival.
Vive un momento de gloria y eso le lleva a estar en el centro de los focos. Algo que ni él mismo se esperaba cuando se unió al club blanquiazul en el pasado mercado de fichajes tras rescindir con el Sevilla después de una discreta cesión al Mirandés. No jugó demasiado, pero sí convenció al entrenador, José Alberto López, que en su movimiento al Málaga avaló también la llegada de Genaro al presentarse la oportunidad.
Las necesidades del equipo en este inicio de temporada han sido una prueba de fuego para el canterano del Sevilla (cuenta con un título de Europa League al haber debutado con el primer equipo en esa competición en la fase previa) que ha superado con nota, hasta el punto de ser uno de los temas de actualidad sobre la mesa de la dirección deportiva, muy satisfecha de haber apostado por el joven futbolista (23 años).
Fue una apuesta moderada, acorde a su cartel en el mercado, por eso ahora salta a la palestra la posibilidad de reconducir sus condiciones. Según pudo conocer este periódico, el Málaga está sopesando la idea de ofrecer un nuevo contrato a Genaro, quien firmó por sólo una temporada en agosto. A pesar de que su vínculo actual contempla una cláusula de renovación automática por objetivos, el club se plantea anticiparse.
5 Cinco son los partidos que suma de manera consecutiva en Liga saliendo en el once titular. En cuatro de estos encuentros logró jugar todos los minutos y en total ya suma 587 en lo que va de competición.Antes de ser titular era un cambio habitual y participó en cinco citas como suplente.
Las fuentes consultadas afirman que las actuales condiciones contractuales de Genaro cuentan con un apartado en el que se apunta la opción de ampliar su vinculación por un año más cuando cumpla un porcentaje de partidos que no ha trascendido pero que, aseguran, no le queda lejos al jugador de seguir al ritmo de minutos actual (ha sido titular en los últimos cinco encuentros de Liga jugando al completo cuatro de ellos).
De igual forma, desde el Málaga transmiten que existe la posibilidad de no tener que esperar a que llegue este supuesto y podrían tomar la iniciativa de ofrecerle una mejora de sus condiciones a raíz de su notable rendimiento. Por su parte, el jugador ha declarado en multitud de foros que se encuentra muy cómodo en el equipo y que está disfrutando en Málaga.
Este es un escenario más cercano a su modelo de vida y a su familia, además de que tiene las condiciones idóneas para su crecimiento profesional. Fue un paso de gigante recalar en La Rosaleda y este curso tiene todos los ingredientes para que sea el año de su consolidación como profesional en Segunda División.
La regularidad que ha ofrecido Genaro en este inicio de Liga le ha permitido asentarse en el centro del campo y de ser un comodín para ir cubriendo necesidades puntuales del equipo es ya un fijo con el que han jugado todos los compañeros de su demarcación. Genaro ha formado pareja con Luis Muñoz (antes de que sufriera su lesión de larga duración), Escassi y Ramón. De esta terna, con el que más se ha complementado es con Escassi, quizás el perfil más parecido al sevillano. Ambos han construido un 'doble pivote' que ya es reconocible.
«Escassi y yo estamos muy bien en el 'doble pivote'. Cuando él está más adelantado guardo la posición y viceversa. Estamos cómodos en el terreno de juego, y me permite hacer lo que a mí me gusta, que es llegar de segunda línea y sorprender», comentó Genaro tras el encuentro contra el Lugo. Desde un principio, cuando aterrizó en el Málaga, el propio jugador insistía en que considera que su mejor versión se puede desarrollar jugando en el centro del campo más allá de poder actuar también como defensa central.
«Creo que puedo desenvolver mi mejor faceta como futbolista en el centro del campo. Me gusta abarcar, recorrer metros y apretar arriba, eso me encanta. Pero puedo jugar en cualquier posición defensiva. Me gusta apretar hacia adelante y dirigir a mis compañeros en la presión, eso me encanta. Al final, ese fútbol agresivo e intenso se disfruta más», declaró meses atrás en una entrevista con este medio donde se presentó ante la afición, y lo cierto es que no ha tardado mucho en hacer realidad sus ideas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.