

Secciones
Servicios
Destacamos
La sorpresa sigue 'in crescendo' a medida que se van conociendo nuevos detalles sobre los gastos de los Al-Thani durante su estancia en Málaga. ... Las viviendas en las que residían el jeque y sus hijos eran objeto de debate desde el comienzo por su alto coste. Pero las cifras se disparan definitivamente al analizar la factura de una de las casas alquiladas, la de Benalmádena. En apenas cuatro años, el club de Martiricos ha pagado un total superior a 2,1 millones entre todos los conceptos sólo por esta residencia, según ha podido saber este periódico y que figura en el informe del administrador judicial, José María Muñoz, entregado a la jueza al cumplir tres meses en este cargo. Las reformas realizadas y el precio de la seguridad o el mantenimiento de esta residencia han desbordado cualquier previsión.
Las obras realizadas en esta mansión de Benalmádena superaron el medio millón, mientras que en estos cuatro años el club se ha gastado también 635.000 euros en la seguridad de la vivienda, 336.000 en el alquiler de la misma o casi 300.000 en la limpieza, más otras facturas como la luz, el agua, el coste indirecto del personal, la fianza, la intermediación, la telefonía o el mantenimiento más específico de la finca. El desembolso es especialmente elevado desde mayo de 2016 que se firmó el contrato, ya que la previsión anual que apunta ahora el administrador como gasto ordinario anual lo sitúa en nada menos que 300.000 euros.
Esta vivienda de referencia, además, lleva algún tiempo deshabitada y también hay muchos periodos de cada año en los que la familia está al completo en Catar, si bien los gastos bajan relativamente poco. Pero esta no es la única residencia con la que cuentan los Al-Thani en Málaga o su provincia, y que la paga el club, según el escrito de Muñoz. Ahora dispone de otra casa de lujo en Benahavís, cuyos costes son también impresionantes. De hecho, el administrador hace una previsión de gastos para esta segunda residencia de unos 275.000 euros por año. Los conceptos son muy parecidos, si bien en este caso no hubo reformas que sumar.
Primera vivienda
Poco después de su llegada, Abdullah Al-Thani arrendó su primera vivienda en la zona de Parque Clavero. Era otros tiempos, cuando el jeque aportaba grandes cantidades de dinero. En este caso se hizo también una gran inversión para reformar la casa para adaptarla a los gustos de los nuevos inquilinos. Pero finalmente cambiaron hace relativamente poco esta residencia por una nueva, la mencionada en Benahavís, utilizada fundamentalmente por Nasser. Las dos casas que mantienen en este momento tienen contrato en vigor, aunque el administrador afirma que pretende rescindir estos compromisos lo antes posible, ya que suponen un gasto innecesario y que no puede afrontar la entidad de Martiricos en las circunstancias actuales.
En estas viviendas existen pertenencias de los Al-Thani y, en la finca de Benahavís, también hay varios perros. De ahí que el administrador esté intentando que la familia del jeque se haga cargo de algunas de estas posesiones para finalmente romper estos compromisos lo antes posible. Y Muñoz buscar igualmente compradores para varios vehículos de alta gama que pertenecen al Málaga y que ahora los considera poco útiles. Uno de ellos es el que utilizaba precisamente el jeque Al-Thani en Málaga, un Range Rover de un alto valor económico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.