Un lance del Málaga-Reus de la pasada campaña. Ñito Salas

El Málaga ganó en una situación más delicada que cualquiera del Reus

Afrontó la cita en Santander con nueve profesionales, y en algunos tramos con siete, cuando el Reus sólo llegó a un mínimo de competir con once de la primera plantilla en la lista

Domingo, 18 de agosto 2019, 09:52

Ni en los peores momentos del Reus (el equipo que se tuvo que retirar al final de la primera vuelta por impagos y falta de profesionales en su plantilla) la pasada campaña, se vivieron dificultades como las padecidas po el Málaga en Santander ayer. El cuadro entrenado por Víctor acudió a El Sardinero con sólo nueve profesionales, al no poder inscribir a última hora ni a Cifu ni a Okazaki (al no ser oficial el traspaso de Ontiveros al Villarreal). No sólo eso, de los nueve, Luis Hernández y Lombán estaban tocados y se tuvieron que retirar durante el primer tiempo y al descanso, respectivamente.

Publicidad

De esta forma, el Málaga disputó todo el segundo tiempo con siete profesionales (Munir, Diego González, Juan Carlos, Boulahroud, Adrián, Dani Pacheco y Renato), al borde de la alineación indebida, que se habría dado con la expulsión o lesión de alguno de ellos. Pero el equipo salió indemne y fue capaz de ganar con un gol postrero de Adrián.

Nunca el Reus, a lo largo de veintiuna jornadas, se vio en esas, pese a que en algún partido alineó de salida a ocho profesionales. Pero el cuadro catalán siempre tuvo en el campo un mínimo de ocho y en la convocatoria al menos a once. Fue los que hubo en el 0-3 en La Rosaleda en la vigésima cita, poco antes de abandonar la competición. Jugaron de salida todos ellos: Pol; Bastos, Catena, Olmo, Borja Herrera; Mario Ortiz, Gustavo Ledes, Carbonell; Querol, Linares y Ricardo Vaz. En el banco sólo había canteranos y se agotaron los cambios, de forma que acabó el choque con ocho de la primera plantilla.

El Reus comenzó la campaña con diecisiete efectivos profesionales: los porteros Edgar Badía y Pol; los defensas Shaq Moore, Bastos, Catena, Olmo, Mikel (precisamente cedido por el Málaga) y Borja Herrera; los centrocampistas Gustavo Ledes, Juan Domínguez, Carbonell, Vitor Silva, Mario Ortiz (que fue rival ayer ya en las filas del Racing) y los medios punta Fran Carbiá y Ricardo Vaz y los atacantes Querol y Linares. Pero cinco de ellos (Badía, Mikel, Shaq, Carbiá y Vitor Silva) se decidieron desvincular en diciembre. Entre lesiones y sanciones, apenas llegó a juntar a catorce en una convocatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad