Jugadores del Málaga celebran el gol de Vadillo contra el Valladolid en La Rosaleda anteayer. MAVALPHOTO

El Málaga gana un punto de ventaja con el descenso gracias a las derrotas de sus rivales

Obtiene el máximo rendimiento posible de su empate contra el Valladolid al perder sus partidos la Real 'B', el Fuenlabrada y el Amorebieta

Domingo, 10 de abril 2022, 17:08

Jornada casi perfecta para el Málaga coincidiendo con el estreno de su nuevo entrenador, Pablo Guede. Las derrotas de sus rivales más directos permitió al conjunto blanquiazul ganar un punto de ventaja sobre el descenso gracias al trabajado empate contra el Valladolid. Los malaguistas se ... encuentran ahora con siete puntos de ventaja con la zona de descenso a falta de siete encuentros para el final de Liga. Un escenario radicalmente más optimista que el de las últimas semanas donde además de la caída libre del Málaga se apreciaba un ligero despertar de los conjuntos de los últimos puestos.

Publicidad

Más de un aficionado blanquiazul salió este pasada sábado de La Rosaleda pendiente de los resultados en otros campos para tomar por buen el punto firmado ante el club vallisoletano, una de las plantillas más potentes del torneo y claro aspirante al ascenso directo. El primer resultado de la tarde, el de la derrota de la Real Sociedad 'B' en Tenerife por 1-2, fue un alivio para los malaguistas, que veían como al menos uno de los perseguidores se quedaba sin poder recortar distancias. El descanso fue mayor poco después, cuando el Amorebieta también cayó en las islas canarias ante Las Palmas por 1-0. Dos de los equipos que venía sumando en las últimas jornadas y amenazaban dar guerra hasta el final, se ven frenados por el momento.

Maquillar la temporada

Quedaba pendiente el partido del Fuenlabrada este domingo, que recibía al Huesca en casa. El conjunto madrileño vendió cara su piel, pero el plantel oscense logró llevarse los tres puntos del estadio Fernando Torres. Un gol del malagueño y exmalaguista Joaquín brindó la victoria al equipo aragonés ante el azulón. Fueron importantes en el transcurso de este partido también otros exjugadores blanquiazules: Ontiveros y Adrián González por parte de los locales (este último incluso anotó el primer gol del Fuenlabrada en el encuentro); e Ignasi Miquel en el Huesca al ser el autor del gol que mantuvo el 1-2 en el marcador de forma momentánea. Al final, pleno de derrotas entre los tres equipos que aspiraban a recortar diferencias con el Málaga en la clasificación.

De los cuatro de abajo sólo sumó el Alcorcón, que empató a uno contra el Sporting. Precisamente este último rival es el que se encuentra por encima del Málaga en la tabla, por lo que el club gijonés tampoco se despega del equipo blanquiazul, que intentará maquillar su temporada en las últimas siete citas del calendario después de temer por el descenso por la mala dinámica, más que por la cercanía con los equipos de abajo, que están teniendo unos números muy pobres (31 puntos tienen Amorebieta y Real Sociedad 'B', y 29 posee el Fuenlabrada). El Málaga suma 38 puntos y luchará por superar ampliamente esa cifra próximamente.

Los partidos que le quedan a los blanquiazules son tres en casa y cuatro a domicilio. La mayoría de ellos con equipos de la zona media alta y que quieren agotar sus opciones de meterse en el 'play off'. Los únicos horarios confirmados hasta el momentos son el siguiente compromiso, en Leganés el próximo sábado a las 16.00 horas, y la visita del Eibar (sábado 23, 18.30 horas). Los últimos cinco encuentros serán frente a Las Palmas, Tenerife y Lugo fuera de casa; y Oviedo y Burgos en La Rosaleda. Un calendario complicado a priori pero que se puede suavizar conforme estos rivales queden en tierra de nadie, sin opciones de luchar por la promoción. Un terreno más llano y propicio para que Pablo Guede logré una transición positiva de cara a la siguiente temporada que liderará desde el inicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad