José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda durante una comparecencia. SALVADOR SALAS

Piden al juzgado que frene el nombramiento anunciado ya del director general del Málaga

BlueBay y la empresa de Pastor solicitan que se retrase esta decisión hasta que no se pronuncie la jueza en relación al escrito sobre el administrador

Miércoles, 8 de febrero 2023, 00:15

La actividad judicial en relación al 'caso Al-Thani' y la intervención del Málaga retoma su intensa actividad tras el escrito de la semana anterior del Ayuntamiento y BlueBay, entre otros, en el que se ponía en cuestión que el mismo administrador, en este caso ... José María Muñoz, pudiera controlar el club y las otras tres empresas que tienen una relación directa con el jeque y la entidad de Martiricos. Pero esta nueva línea de actuación tuvo su continuidad ayer martes con el escrito presentado por la hotelera y Lout Gestion, empresa cercana a Daniel Pastor, que llegan más lejos al solicitar a la jueza del caso, María de los Ángeles Ruiz, que paralice el nombramiento del nuevo director general de la entidad, Kike Pérez, como ya ha sido anunciado días atrás, hasta que la magistrada se pronuncie sobre la primera de las solicitudes.

Publicidad

Este último escrito recuerda que el nombramiento de Kike Pérez fue publicado por el Málaga al día siguiente de la solicitud realizada por estas partes y el Ayuntamiento para que el mismo administrador no controle el Málaga y el resto de las empresas relacionadas. «...Y sin siquiera esperar el pronunciamiento de su señoría sobre la petición antes mencionada, el Málaga anuncia el nombramiento de un director general, cuando tras tres años de administración judicial dicho cargo no ha sido ocupado por decisión del propio administrador judicial», asegura.

También insisten en que esta decisión debió consultarse a la jueza antes de cerrarse la contratación del ejecutivo vitoriano. «Los aquí firmantes entienden que esta contratación precipitada debería haber sido comunicada a ese juzgado y obtenida su autorización (como lo han sido otras decisiones de contratación claramente de menor relevancia como su señoría perfectamente conoce -traspasos de jugadores, operaciones de financiación, etc; o en cualquier caso haber esperado a la decisión de ese juzgado», afirman.

Mal momento deportivo

«Es un nombramiento fundamental ante la mayor crisis deportiva e institucional del Málaga, con una pésima clasificación deportiva (desgraciadamente hoy muy cercana al descenso a liga no profesional), cese de puestos fundamentales (numerosos entrenadores y el director deportivo) y petición de dimisión por parte de la afición el pasado viernes dirigida al administrador judicial», añaden.

Publicidad

Consideran que estos nombramientos deben hacerse de una forma tranquila y sosegada debido a la trascendencia para la entidad de los mismos «después de tres años de inacción», afirman. De esta manera, por un lado piden a la jueza que requiera al administrador «para que deje en suspenso la contratación del director general propuesto» de una forma temporal, «hasta que se resuelva por su señoría sobre la petición de las acusaciones particulares formulada el pasado 2 de febrero». Por otro lado, pretenden que requieran desde el juzgado al administrador «para que someta a autorización judicial, caso de que se mantuviese por ese juzgado en el cargo, la contratación de director general, tanto su oportunidad y conveniencia como la persona concreta que se proponga para el puesto, aportando para ello los datos relevantes de la contratación, tales como: persona objeto de contratación, currículum profesional, retribución bruta y otros complementos, como duración del contrato, actividades y funciones a ejercer», destacan al entender que toda esta información «es relevante para, en su caso, determinar unas nuevas retribuciones para el cargo de administrador judicial».

Los firmantes del escrito finalizan indicando que el administrador deberá aportar un «informe de los distintos candidatos evaluados, currículum vitae y justificación de la propuesta para que sea objeto de análisis por las partes y, en su caso, puedan informar a su señoría sobre una contratación fundamental para el futuro del club», subrayan, a la vez que cierran esta comunicación pidiendo que sea admitido el escrito y acuerde estas peticiones para que la llegada de Pérez sea frenada hasta que quede resuelta la solicitud anterior.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad