El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar. francis silva
Mercado de fichajes

Un medio punta y un lateral, otros objetivos del Málaga si se consigue aumentar el límite salarial

El club mantiene varias negociaciones abierta con varias empresas y esperan sumar alrededor de 1,5 millones de euros más en apoyos

Jueves, 28 de julio 2022, 12:00

Aunque la dirección deportiva del Málaga trabaje en cerrar el fichaje de Bela u otro extremo como colofón de la planificación, el club no se resigna a seguir incorporando jugadores hasta el 31 de agosto. Sin embargo, para ello deberá aumentar su límite salarial (actualmente ... en 7,3 millones). La entidad se está esforzando por conseguir el objetivo marcado: sumar alrededor de 1,5 millones de euros más en patrocinios para llegar a los 3 millones este verano tras el gran impulso recibido desde el Ayuntamiento (1,8 millones sin IVA).

Publicidad

De esta manera podrían llegar entre dos o tres jugadores más al equipo y los perfiles que manejan los técnicos malaguistas son un medio punta y algún lateral más tanto en la derecha como en la izquierda, según pudo conocer SUR. Pero no son fichajes prioritarios como sí lo es un extremo. La llegada de un media punta es petición expresa del entrenador y para la que gusta el malagueño Pozo, que podría llegar cedido del Rayo Vallecano.

Sobre los laterales, actualmente la plantilla cuenta con Juanfran en la derecha y Javi Jiménez y Víctor Olmo para el flanco zurdo. Los responsables del club están intentando explotar su vertiente comercial y celebran reuniones constantes con potenciales patrocinadores. Aunque todavía no hay resultados, desde el Málaga se muestran optimistas con poder conseguir al menos un millón de euros más, lo que podría abrir la puerta a dos fichajes más.

Tras lograr un respaldo extraordinario de las instituciones, Diputación y Ayuntamiento, la entidad intenta despertar el interés del sector privado, más reticente. Pero para ello también va a contar con la colaboración de figuras públicas, como es el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con el objetivo de convencer a más empresas para que apoyen al club.

«Esos tres millones de euros hay que conseguirlos como sea. Seguimos trabajando con instituciones y grandes empresas, que les cuesta más acercarse, pero tenemos ya varias conversaciones abiertas. Luego también pido el apoyo de los abonados. Estamos en 14.000 ahora, pero si fueran 23.000 abonados tendríamos dos o tres jugadores más en la plantilla», expresó el administrador judicial, José María Muñoz días atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad