Sandro, durante su primera etapa con el Málaga. En el círculo, Guede como entrenador del equipo blanquiazul. SUR

Guede quiere fichar a un Sandro

El entrenador del Málaga le ha pedido al director deportivo, Manolo Gaspar, la incorporación de un media punta que sea superior en calidad técnica y tenga último pase, como el reconocido exblanquiazul

Lunes, 27 de junio 2022, 14:56

La planificación del Málaga para la próxima temporada 22-23 está funcionando ya a pleno rendimiento. Con una primera remesa de fichajes cerrados, como son Manolo Reina, Juanfran, Fran Sol y Bustinza, el club blanquiazul sigue avanzando para cumplir con la hoja de ruta que ... se han marcado desde las tres principales patas que gestionan ahora mismo el equipo. Son Manolo Gaspar, como director deportivo; el entrenador, Pablo Guede, y el administrador judicial, José María Muñoz, quien autoriza las operaciones e informa de las posibilidades económicas.

Publicidad

El plan trazado en el Málaga para renovar la plantilla y hacer olvidar los malos resultados del último año contempla retoques en todas las posiciones, pero hay una demarcación para la que el técnico, Pablo Guede, ha pedido la incorporación de un perfil especial. Se trata del fichaje de un media punta que sea superior en el campo por su calidad técnica con el balón y cuente con la habilidad para dar el último pase en las jugadas de gol. Y para ser más gráfico, el entrenador malaguista ha concretado que le gustaría tener un jugador como lo fue Sandro en el conjunto blanquiazul. Guede compartió vestuario con Sandro en su etapa en el Málaga y quedó prendado con su forma de jugar.

Devoción por un '10'

Tanto que ahora lo usa como ejemplo de lo que le gustaría contar ahora como entrenador para su idea de juego, que cuenta con el objetivo de darle protagonismo a los futbolistas más talentosos con el balón. Y Sandro lo era como demostró en el club blanquiazul durante ocho temporadas en dos etapas diferentes. El canario se convirtió en un icono por su forma de jugar y muchos aficionados entenderán mejor lo que pide Guede cuando habla de que quiere un Sandro para su equipo. Guede ya tuvo este 'capricho' en su época dirigiendo al Ahli de Arabia Saudí y encontró lo que buscaba con el fichaje de José Manuel Jurado, que fue posible gracias al potencial económico de aquel club. El reto ahora en el Málaga es localizar un jugador de ese perfil y que se lo pueda permitir.

Sandro, en una de sus jugadas más características con el Málaga. SUR

La dirección deportiva blanquiazul se ha encontrado con el problema de que su mercado es muy limitado para fichar este tipo de futbolistas y será una guinda difícil de conseguir. Pero es la única petición especial de Guede al Málaga este verano y el club intentará satisfacer el deseo del argentino, quien considera que puede resultar una pieza clave y que determine partidos. Su experiencia le lleva a dar otros casos de éxitos en su carrera cuando ha tenido un jugador de esta calidad en su plantilla. Guede recuerda la importancia que tuvo Jorge Valdivia en su etapa con el Colo-Colo de Chile.

Jozabed, una opción en casa

Era su '10' perfecto y uno de los culpables de la obsesión de Guede con tener en su plantel a un perfil así, que por otra parte suelen disfrutar los equipos aspirantes a objetivos mayores. Sería 'jugón' con calidad para decidir partidos con un gesto o toque de balón para encontrar el hueco exacto entre la defensa rival. En su actual nómina de jugadores en el Málaga no hay muchos que puedan adoptar ese rol y de ahí que se haya convertido en un objetivo claro en este mercado de fichajes, siempre contando con la dificultad que entraña alcanzarlo. Quizás cumplan algunos de esos requisitos nombres como el de Jozabed o Luis Muñoz, aunque no es el perfil exacto que busca Guede.

Publicidad

Febas también es un jugador que puede cumplir con esa función aunque no sea en concreto un '10', pero igualmente es un fichaje complicado. El Málaga reconoce abiertamente su deseo de volverlo a tener después de su cesión del Mallorca en la segunda parte de la pasada temporada, pero cuenta con una gran competencia. Esperará la decisión del futbolista catalán, que está próximo a rescindir su contrato con el conjunto balear. Sin embargo, su incorporación no vendría a cubrir esa preciada pieza que pide Guede para la zona del medio punta y el Málaga sigue peinando la escasa oferta de este tipo de futbolistas para poder ofrecerle al entrenador un sucesor de Sandro en el Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad