Secciones
Servicios
Destacamos
El fichaje de N'Diaye por el Málaga ya es una realidad. El club blanquiazul anunció el acuerdo por las próximas dos temporadas con el centrocampista senegalés este jueves por la mañana coincidiendo con el último día del mercado de fichajes. Esto supone el comienzo ... de una segunda etapa del portentoso futbolista en la disciplina blanquiazul, donde ya militó en la campaña 18-19. Llega libre tras rescindir recientemente con el Al-Shabab saudí y se convierte en la decimotercera incorporación de la entidad de La Rosaleda este verano.
Este movimiento de gran impacto en el equipo blanquiazul y también para el ecosistema que engloba la Segunda División se ha podido llevar a cabo gracias al aumento del límite salarial conseguido por la entidad de La Rosaleda en las últimas horas, que ha pasado a contar con una cifra de 8,2 millones de euros, según pudo conocer SUR. Lo que parecía un fichaje casi imposible por el alto caché de N'Diaye se ha podido encajar finalmente gracias a una ardua gestión financiera del Málaga y también al ajuste sobre su salario que ha aceptado el jugador, motivado por su deseo de volver a La Rosaleda, donde fue feliz durante la temporada que estuvo, en la campaña 18-19.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
Fue la última vez que el conjunto blanquiazul logró acceder a los 'play-off', antes de desatarse la grave crisis económica de la entidad y la salida de los Al-Thani por orden judicial. Tras estos últimos años de travesía en el desierto, la actual estructura del Málaga quiere volver a aspirar al ascenso esta campaña. Lo ha demostrado con sus doce fichajes hasta el momento, entre los que destaca el goleador Rubén Castro, y lo quiere seguir reafirmando con la contratación de N'Diaye, quien llegaría para ser un pilar fundamental del plantel que dirige Pablo Guede. Un fichaje de lujo y un movimiento 'bomba' del que ya recelan otros clubes rivales de la categoría con presupuestos similares.
N'Diaye llega para sumarse al deseo de ascenso del Málaga, algo que no consiguió en su primera etapa. Fue amargo porque no participó en los partidos finales por encontrarse con su selección disputando la Copa de África. En el Málaga no dudan de que, a pesar de haber estado en los últimos años en una liga menor (en Arabia Saudí), N'Diaye sigue contando con cualidades para ser diferencial en la zona de contención, una pieza clave para sostener a un equipo predominantemente ofensivo. De esta forma, el club blanquiazul refuerza su candidatura al ascenso y vuelve a alimentar la ilusión de su afición después de un inicio de temporada dubitativo con dos derrotas y una victoria en las tres primeras jornadas de Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.