Delmás, en un partido de esta temporada con su ya exequipo, el Cartagena. FC CARTAGENA

El Málaga, cerca de incorporar al lateral derecho Julián Delmás

El lateral derecho de 27 años acaba de rescindir contrato con el Cartagena y llegaría libre próximamente a La Rosaleda con un contrato hasta junio de 2024

Viernes, 23 de diciembre 2022

El Málaga está cerca de hacer oficial su primer fichaje de invierno. Se trata del lateral derecho Julián Delmás, de 27 años y criado en la cantera del Zaragoza (llegó al primer equipo) que jugó las últimas dos campañas en el Cartagena, donde este jueves ... rescindió el contrato que tenía después de verse relegado este curso precisamente por el exmalaguista Iván Calero. Según pudo adelantar SUR, el club blanquiazul ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista, que llega libre sin ningún coste de traspaso, para firmar una vinculación hasta final de esta temporada y una más.

Publicidad

Es decir, hasta junio de 2024. Su llegada satisface el objetivo de la dirección deportiva malaguista, a las órdenes de Manolo Gaspar, de reforzar el carril diestro de la zaga, donde Juanfran no ha dado la talla y se le busca una salida. Delmás tuvo su gran temporada el año pasado, donde destacó como lateral indiscutible del Cartagena. Jugó 39 partidos y marcó 3 goles, además de dar numerosas asistencias. Y es que el zaragozano es un perfil ofensivo, con velocidad y desborde que le permite tener vocación de sumarse al ataque.

Pero también con rigor defensivo, aunque no es su furete en horas bajas como en la actualidad pero que demostró tenerlo y fue lo que le permitió ser fundamental para el que fuera su entrenador la anterior campaña, Luis Carrión. En cambio, durante la vigente temporada Julián Delmás ha dado un bajón importante a nivel de rendimiento hasta el punto de generar tal desconfianza entre las partes que ha desencadenado en la desvinculación (acababa el próximo junio).

Amigos en el vestuario

En el equipo cartagenero se ha sorprendido especialmente por su inacción a la hora de encontrarse con nueva competencia por el puesto. Ahora el zaragozano quiere cambiar de aires y dejar atrás las malas sensaciones con una nueva aventura en el Málaga, donde llegaría a un vestuario con varias caras conocidas para él. Se trata de Rubén Castro y Álex Gallar, con los que mantiene una relación de amistad forjada de ser compañeros durante dos temporadas en el Cartagena.

Serían dos cicerones más que apropiados para ayudarle en que su adaptación al equipo como a la ciudad sea lo más rápida posible. Sin duda es un motivo que también ha pesado a la hora de que el Málaga se aproximase a su fichaje y lograse convencerlo sobre otras propuestas que barajaba en la categoría, aunque ninguno del nivel mediático del Málaga, según precisan las fuentes consultadas.

Publicidad

A pesar de su situación deportiva, el conjunto blanquiazul sigue manteniendo atractivo para los jugadores y entre su entorno le ven más que capaz de salvar la categoría. Con esa meta debe venir Delmás, que también recibió la llamada del entrenador, Pepe Mel, con el objetivo de hacerle ver sus planes con él y su próximo rol en el equipo, que sería de titular a la vista de la poca competencia en ese puesto del lateral derecho.

En esa posición ha estado jugando últimamente Ramalho, a pesar de no ser especialista, al no contar Juanfran, del que aún está ver cómo se soluciona su salida. Esta es la sexta temporada de Delmás en Segunda desde que dio el salto al primer equipo del Zaragoza. Cuenta con 133 partidos en la categoría de plata, 102 de ellos como titular, y ha conseguido marcar seis goles. Este curso ha disputado 10 encuentros, 4 de ellos saliendo de inicio y completando solo 3 partidos completos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad