

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Pellicer dio descanso a sus jugadores este martes tras la sesión de reactivación del lunes, que tuvo lugar en La Academia en lugar de ... las de las instalaciones de La Rosaleda, ya sea en el Anexo como en el propio estadio malaguista, como venía siendo costumbre de un tiempo a esta parte. Resulta novedoso porque, después de los partidos disputados en fin de semana, el día en el que los futbolistas suelen descansar es el lunes, y el martes realizan ejercicios de reactivación, de un ritmo físico inferior al habitual. De esta forma, el Málaga se entrenará cuatro días consecutivos en lugar de cinco, ya que el partido se disputará el domingo en Riazor (14.00 horas). Presumiblemente, la sesión del sábado previa al encuentro tendrá lugar por la mañana, y el equipo viajará esa misma tarde a Galicia.
La semana de entrenamientos del Málaga suele comenzar los martes, con una sesión de recuperación, de una carga menor a la de los entrenamientos posteriores. Los futbolistas que se encuentran lesionados acostumbran a entrenarse al margen (algunos realizan parte de la sesión con el grupo, dependiendo de si se encuentran cercanos a su completa recuperación), en el interior de las instalaciones, donde se ejercitan en el gimnasio. Ya a partir del miércoles, el 'staff' técnico elabora una sesión de vídeo análisis, tanto del rival como de cuestiones tácticas a mejorar de cara al próximo partido, y después los jugadores saltan al césped para poner en práctica los conceptos mostrados. En la víspera del encuentro, el equipo realiza un ensayo general, en el que repasan las jugadas a balón parado vistas durante los entrenamientos a lo largo de la semana.
El cuadro malaguista sufrió un duro revés ante el Elche, que bajó de las nubes a los blanquiazules, quienes permanecían invictos hasta dicho envite. El Málaga desea reponerse de la derrota frente al Deportivo, otro recién ascendido, que si bien ocupa la decimoctava plaza de Segunda División, llega en un gran estado de forma, tras lograr un balsámico y contundente triunfo (2-5) frente al Albacete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.