Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga llegó este martes al ecuador de la concentración en Estepona, donde el equipo está puliéndose para conseguir su mejor versión de cara al inicio de Liga el próximo 14 de agosto en Burgos. Están siendo jornadas muy provechosas para la plantilla, que convive ... en el mismo hotel y va andando al campo de entrenamiento, situado a pocos minutos. Allí es donde Guede está exprimiendo a los jugadores blanquiazules, que disfrutan de todas las facilidades para ejercitarse.
De los 29 efectivos que forman la expedición malaguista, solo Juande, Álex Gallar y Chavarría no completaron el entrenamiento de este martes por la mañana con normalidad. Aunque la situación más grave es la de Chavarría porque el delantero argentino sufre una lesión en el bíceps femoral derecho y está pendiente de más pruebas. Es una dolencia que sufrió en el último partido amistoso contra el Cádiz, donde tuvo que ser sustituido a los pocos minutos.
El ariete está viviendo un verano complicado por sus problemas musculares y porque ha perdido protagonismo con la llegada de nuevos delanteros. En un principio el club le dijo que buscase una salida, pero ahora no se descarta que finalmente se quede aunque corre el riesgo de apenas contar ante la competencia que le ofrecen Rubén Castro, Fran Sol, Loren y Adrián López, quien no tiene ficha pero aspira a tenerla.
Precisamente Rubén Castro sigue encandilando a los técnicos con sus recursos ofensivos. En el último entrenamiento consiguió una vaselina con la que hasta su compañero Loren alucinó, como se puede ver en el vídeo compartido por el Málaga. En cuanto a Álex Gallar, este hizo carrera continua y ejercicios en el gimnasio por una sobrecarga leve en su cuádriceps derecho. Y Juande también trabajó a menor ritmo por unas molestias en su isquios izquierdo, aunque sí participó en algunos ejercicios tácticos menos exigentes.
😮 Qué fácil parece... ¡y tranquilísimo!
Málaga CF (@MalagaCF) July 26, 2022
🔝 Rubén Castro 🔝#Entrenamiento | #PretemporadaMCF pic.twitter.com/o2nyXQ6okD
Por lo demás, Guede y su cuerpo técnico organizaron un entrenamiento dividido en dos partes. Una primera con ejercicios físicos a cargo de los preparadores Enrique Ruíz y Julio Rodríguez, y una segunda con protagonismo del balón tanto para ensayar movimientos de partidos como para practicar la presión sobre el rival que quiere perfeccionar el entrenador malaguista. Guede quiere que la recuperación tras pérdida o la presión asfixiante sobre el contrario sea una de las marcas del equipo. El segundo entrenador, Bravo, se encargó de trabajar con los defensas.
Los nuevos avances que tenga el Málaga esta semana se podrán poner a prueba este fin de semana con los dos amistosos programados. El viernes 20 se medirán contra el Almería, de Primera, en el campo de Montecastillo, Jérez, a partir de las 19.00 horas. Y el sábado 30 jugarán contra el Xérez, de 2ªRFEF, en Chapín a las 20.30 horas. Tras esto terminará la concentración del equipo en Estepona y volverán, en principio, para entrenarse en el campo de la Federación y luego en La Rosaleda para perfilar el inicio de la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.