Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga se sumerge en plena cuenta atrás para su debut en Liga del próximo domingo contra el Burgos a domicilio (22.00 horas). Se acabó la pretemporada y arranca la competición, por lo que el conjunto blanquiazul cierra filas para conjurarse en busca de ... un positivo inicio de temporada. Tras numerosos ensayos de preparación, el renovado proyecto malaguista se pondrá a prueba con los primeros tres puntos en juego.
El conjunto blanquiazul inició este lunes el plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico malaguista a las órdenes de Pablo Guede para esta semana especial. Se palpan los nervios por la vuelta de la competición. El equipo empezó con una sesión de trabajo por la tarde (sobre las 18.50 horas) en el Anexo de La Rosaleda. Un esperado regreso al recinto de Martiricos después de haber estado trabajando el último mes y medio entre el campo de la Federación y el terreno de juego Atalaya de Estepona (donde se concentró la plantilla durante nueve días).
El plantel se empleó casi al completo con la única baja por lesión del atacante Pablo Chavarría, quien sigue trabajando al margen junto al readaptador Toni Tapia mientras aún no está decidido su futuro en el club a pesar de quedarle un año de contrato. El argentino, por sus problemas musculares, y el también delantero Adrián López, sin ficha por ahora (se decidirá en la recta final del mercado), son los únicos jugadores descartados en este momento para viajar a Burgos el sábado al mediodía.
El preparador, Guede, organizó este lunes una sesión de vídeo de media hora antes de empezar con el ejercicio físico y táctico sobre el terreno de juego. Los efectivos que jugaron la mayoría de los minutos en el partido amistoso del pasado sábado contra el Granada se ejercitaron a menor ritmo para evitar sobrecargas. Desde este martes y hasta el viernes, el equipo se entrenará a diario a partir de las 9.30 horas en La Rosaleda para llegar lo mejor posible al domingo.
El sábado la plantilla está citada al entrenamiento a partir de las 11.30 horas. Tras esto comparecerá en rueda de prensa el entrenador, Pablo Guede, y luego la expedición se subirá al autobús para ir al aeropuerto y dirigirse a Burgos. Entre otros apuntes destacables de la jornada resalta la visita al equipo del exjugador Gerardo García León, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad. No es el único de los exblanquiazules que se han pasado últimamente a saludar al equipo, ya que recientemente estuvieron también Quino y Weligton.
También llamó la atención la imagen del delantero Fran Sol sangrando levemente de su barbilla tras recibir un golpe durante el entrenamiento. Una mera anécdota y que demuestra que el madrileño no esquiva ningún choque (se vio también en el último encuentro en Granada). Por último, la nómina de canteranos que siguen en la dinámica del primer equipo una vez concluida la pretemporada y la concentración son Carlos López (tercer portero), Arturo (cuarto portero), Andrés Caro, Moussa, Olmo, Dani Lorenzo, Alex Rico, Fomba, Haitam y Loren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.