Un amplio grupo de jugadores atienden a las indicaciones de Guede, este jueves en La Rosaleda. MARIANO POZO

El Málaga afina aspectos tácticos ante el inminente debut en Liga

El entrenador, Guede, hace los últimos ajustes en su plan de partido contra el Burgos, donde contará con casi toda su plantilla disponible

Jueves, 11 de agosto 2022, 14:52

El Málaga cuenta las horas para el estreno liguero de este domingo en Burgos (22.00 horas). El conjunto blanquiazul se centra en afinar los aspectos tácticos en este momento de nervios y presión en aumento ante el inminente debut del renovado proyecto en competición. ... El entrenador, Pablo Guede, hace los últimos ajustes en su plan de partido para el choque en El Plantió sobre el césped de La Rosaleda.

Publicidad

El preparador blanquiazul, que en un primero momento de la pretemporada dejó clara su preferencia por jugar con línea de cinco defensas (tres centrales y dos carrileros muy abiertos y adelantados), finalmente ha construido dudas sobre cuál será finalmente su apuesta para este primer partido de la nueva temporada tras acabar jugando con defensa de cuatro en los últimos amistosos de la preparación.

Sea cual sea en último término la alineación elegida por el técnico argentino, este contará con casi toda su plantilla disponible. Sólo se encuentra lesionado el delantero Pablo Chavarría. Y tampoco puede contar todavía con Adrián López (su fichaje se decidirá más adelante). Pero por lo demás, el Málaga va arrancar el curso con todo su potencial intacto y a disposición.

El equipo asevera en estas horas previas a la primera jornada en perfeccionar los conceptos tácticos y de ahí sus últimas sesiones de entrenamiento programadas, en las que los jugadores y técnicos se esmeran en despejar dudas sobre las funciones de cada uno y los principales objetivos colectivos sobre el campo. Para este fin el cuerpo técnico está llevando a cabo ejercicios de precisión con un once potencialmente titular.

Y como 'sparring' vuelven a tirar de un amplio grupo de canteranos del filial, el Atlético Malagueño. Así ocurrió este jueves, donde Guede dividió al equipo en varios grupos, que «alternaron labor física en el Anexo de Martiricos y táctica con balón en el campo principal algo más de dos horas» según detallaron desde el club. Algo que también hicieron los de la segunda plantilla para apoyar las necesidades del conjunto princial en esta semana especial. Este viernes, penúltima sesión antes de viajar a Burgos. El sábado habrá un entrenamiento más antes de coger el avión y las declaraciones de Guede.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad