Otra prueba de fuego para el Málaga. Una más en una compleja temporada. Se mide al líder, el Racing, a domicilio en busca de una ... reacción urgente para frenar la mala racha en la que está inmerso tras el arranque de la segunda vuelta (la noche de este sábado, a partir de las 21.00 horas). El equipo blanquiazul está dispuesto a cambiar el rumbo de su trayectoria más reciente, a frenar su mala racha de dos derrotas consecutivas, pese a que nuevamente le llega otro de los partidos más exigentes en un momento inoportuno.
Publicidad
Aunque ya ocurrió algo parecido en el anterior choque con el cuando cántabro, sobre todo porque el Racing llegaba a La Rosaleda más líder que ahora y con pleno de triunfos en todos sus desplazamientos. Sin embargo, el choque acabó con empate (el Málaga hizo méritos para ganar claramente) y, además, fue el comienzo del bajón sufrido por los hombres de José Alberto López, que la semana anterior volvieron a recuperar el liderato por el 'pinchazo' del Almería.
Ahora puede ser diferente. El conjunto santanderino tiene ciertos problemas para sumar en casa, salvo en su último compromiso, en el que venció 6-0 al Ferrol. De hecho, ha conseguido muchos más puntos a domicilio. Aquí puede estar una de las claves del choque, pues el Racing tiene ciertas dificultades cuando se reducen los huecos en el terreno de juego y el rival está menos obligado a arriesgar. Esta será una de las bazas de los blanquiazules, que volverán a buscar la sorpresa.
Pero el Málaga afronta el encuentro con un hándicap más, que se centra en las bajas, sobre todo en una de ellas, la de su 'pivote' Luismi. Estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, pero los numerosos golpes recibidos contra el Zaragoza lo han llevado a perderse este partido por unas dolencias que, en principio, no le mantendrán fuera de los campos más de dos o tres partidos.
Publicidad
La importancia de esta demarcación es crucial en cualquier categoría, pero sobre todo en Segunda. Sergio Pellicer ya tuvo que hacer malabarismos para sustituir a Luismi al comienzo de temporada. Tendrá que reforzar la zona media, aunque, con toda probabilidad, es previsible que sea Izan Merino su sustituto directo. El canterano está en la dinámica del primer equipo toda la temporada y ha participado en algunos encuentros. Tendrá una nueva oportunidad.
Los demás componentes del once titular seguramente serán los mismos de semanas anteriores. Es posible que no haya ningún retoque más en la alineación. Este es el once de gala del técnico en este momento. Y el rival, mientras tanto, mantiene la euforia tras recuperar la primera plaza de la competición, lo que le daría el ascenso directo, y también afronta el encuentro, como es lógico, con la mente puesta en mantenerse en esa posición tras la visita de los blanquiazules. Será el momento del reencuentro con sus exequipo de algunos jugadores que estuvieron en tiempos atrás en el conjunto contrario: Lago Junior, Dioni y Baturina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.