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A un mes vista para el cierre del mercado, pero sólo con la mitad de margen para el inicio de la competición, en el Málaga se mantiene aún un desequilibrio entre el número de futbolistas que pueden actuar por dentro y los que lo harán ... por fuera. Con el 3-5-2 (o 5-3-2 cuando el equipo está sin balón) que Pablo Guede ha impuesto ya casi como fórmula definida –al menos es lo que se ha visto en todos los amistosos de preparación abiertos al público–, va de suyo que no será necesario hacer acopio de extremos puros, que tendrán difícil acomodo y podrán ser empleados en el rol de revulsivos o cuando haya retoques en el dibujo durante un encuentro. Sin embargo, el problema sí es más evidente respecto a los 'carrileros', que jugarán un papel clave en este nuevo Málaga.
A estas alturas la plantilla no tiene desdoblada esta demarcación. Por la derecha Juanfran parte como teórico titular y, por la izquierda, Javi Jiménez, cuyas apariciones en ataque han sido determinantes en goles de dos últimos encuentros (el de Burgos al Almería y el de Haitam al Xerez). Sin embargo, no están tan definidas las segundas opciones en cada puesto y, en circunstancias normales, debiera haberlas en una temporada de casi diez meses y 42 partidos.
Por la izquierda, el canterano Víctor Olmo, que el sábado jugó en su tierra natal y fue de los que más se dejó ver, acabó irrumpiendo en el tramo final de la pasada campaña. 'Pepino', como le llama Guede, acabó desbancando a Javi Jiménez (que a su vez se merendó a Cufré) y era la única alternativa clara en el filial para ejercer de lateral, aunque en su carrera comenzó actuando más adelantado. Sin ser un jugador llamativo en lo técnico ni que resulte especialmente resolutivo en campo contrario, tiene margen de mejora. Ahora bien, ¿para ser el recambio de Javi Jiménez o incluso el titular durante el curso? Subsisten dudas, máxime por su inexperiencia (hasta primavera no había competido por encima de la Tercera RFEF) y conceptos defensivos, de ahí que haya trascendido el interés en Lago Junior (Mallorca).
Por la derecha defensas polivalentes como Bustinza e, incluso Ramalho y Andrés pueden jugar de lateral, pero tienen más problemas en una línea de cinco, obligados a un recorrido mucho mayor en ataque. La solución de Guede para dar descansos a Juanfran ha sido utilizar a teóricos extremos como 'carrileros'. Se ha visto con Issa Fomba y hasta con Haitam, en lo que parece también una solución muy a arriesgada cara a la competición en Segunda.
En el diseño actual de la plantilla sorprende el amplio número de opciones para el puesto de central o de medio centro (con matices más o menos ofensivos), frente al reducido abanico de 'carrileros' y puntas, con Rubén Castro y Fran Sol como pareja habitual en las pruebas de exigencia.
Sin embargo, en el ataque Guede dispone al menos del joven Loren y de la opción de contar al final con Chavarría (descarte que no encuentra acomodo en el mercado y ahora está de baja) o hacer ficha a Adrián, que el sábado reapareció tras cuatro meses sin jugar.
Y es que frente a los siete centrales (Juande, Bustinza, Burgos, Ramalho, Andrés, Escassi y Genaro, sin citar a Moussa) o nueve medios centro (Escassi, Genaro, Luis Muñoz, Febas, Jozabed, Ramón, además de Dani Lorenzo y Álex Rico o la opción de Álex Gallar por dentro), hay apenas dos teóricos 'carrileros' y un filial (Víctor Olmo) de complemento. Pero, lógicamente, hay un mes para corregir esta deficiencia.
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