El pasado domingo saltaron las alarmas cuando Escassi no paraba de hacer gestos de dolor después de sufrir un contratiempo físico durante uno de los lances del partido contra el Tenerife. Finalmente acabó jugando el partido completo, pero era evidente que el futbolista del Málaga ... había salido tocado del último choque liguero. Tras un día de descanso, los servicios médicos del club blanquiazul confirmaron sus sospechas: el centrocampista, pieza clave del equipo de Pellicer, sufre «esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha».
Publicidad
Pero, afortunadamente, se trata de un alcance «leve», por lo que descartan una lesión complicada. De hecho, aseguraron desde el Málaga que el jugador evoluciona favorablemente. Aunque por el momento se mantiene al margen del grupo. Este martes, en la vuelta a los entrenamientos del equipo malaguista tras el empate ante el Tenerife, Escassi hizo «labor de descarga en el gimnasio y carrera en el césped» junto con otro de los efectivos con molestias, Joaquín. Aunque sobre el extremo, el club precisó que se encuentra «apto» y volverá a la dinámica general este miércoles.
Sobre Escassi, aún es pronto para confirmar que será baja segura ante el Cartagena, pero es lo más probable en estos momentos. Aunque es cierto que el malagueño ya ha demostrado tener una alta capacidad de recuperación y de poder emplearse con algo de dolor, por lo que no se descarta su presencia en el Cartagonova. Sin embargo, desde el cuerpo técnico malaguista ya buscan la mejor alternativa para intentar suplir todas las funciones de un Escassi que en las últimas semanas se ha hecho cada vez más importante para el engranaje del equipo. Entre las posibles alternativas, aún no se cuenta con el canterano Ramón, que aún no se ha recuperado.
El medio centro, que ha sido la revelación del año desde las categorías inferiores y llegó a ser uno de los jugadores con más minutos, se ha visto frenado por una acumulación de molestias musculares. Pero avanza de forma favorable y en este comienzo de semana dividió su trabajo entre el gimnasio y el césped del Anexo. Le acompañó, en una situación similar, el también canterano Ismael Casas. En cambio, Cristian, que lleva varias jornadas sin jugar, sigue reafirmando su mejoría y podría volver a tener minutos ante el Cartagena el próximo sábado (el domingo pasado salió como suplente en el minuto 86).
Entre otros datos de actualidad, el Málaga sigue teniendo a cuatro de sus jugadores fuera de juego. A las bajas de larga duración de Chavarría y Calero, que se dilatarán hasta la siguiente temporada, se unen de forma temporal las de Lombán, afectado por el covid-19, y Orlando Sá. El delantero portugués sigue ausente, con permiso del club, para intentar resolver sus problemas físicos junto con otros especialistas además de los servicios médicos del Málaga. La situación del ariete, quién tenía una oportunidad de jugar más con la baja de Chavarría, se ha ennegrecido con sus última lesión. Ya cada vez menos esperan algún destello del atacante, que fue uno de los primeros en llegar al equipo el verano pasado.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.