El Málaga se desfondó ante el Al-Nassr saudí, un rival exótico, con un puñado de extranjeros de calidad (los Ospina, Anderson Talisca, Pity Martínez o Aboubakar) que acabaron marcando diferencias en Marbella, máxime cuando Pablo Guede, a apenas una semana del estreno liguero, limitó ... el número de cambios a tres en una tarde de sofocante canícula. La diferencia acabo siendo decisiva ante un oponente que cambió todos sus jugadores y acabó castigando a los blanquiazules dos veces en el segundo tiempo en sendas acciones fulminantes con definiciones a centros desde los costados.
Publicidad
En el penúltimo ensayo de pretemporada llegaron más 'pruebas'. Si como todo parece indicar el 3-4-1-2 será el esquema de referencia para el equipo este curso, esta vez tocó actuar por primera vez con la defensa de cuatro, lo que quizás se repita este sábado ante el Granada, con el deseo de que el equipo tenga un repertorio más amplio y soluciones en el campo, pero lo curioso fue ver un dibujo un tanto asimétrico.
En ataque, el escenario habitual ante un rival encerrado con una primera línea de cinco, el Málaga liberó todo el carril izquierdo para Víctor Olmo, con muy poca presencia arriba, mientras que por la derecha Issa Fomba jugó muy abierto, como teórico extremo, por delante de Ramalho. Burgos y Andrés hicieron de centrales, y Escassi, de 'pivote', con Luis Muñoz y Álex Gallar de interiores, este incluso como medio punta clásico, y Adrián y Loren arriba, sin necesidad de escorarse a los costados.
Noticia Relacionada
Era interesante también descubrir la composición de ese once, porque parece difícil que tenga muchos integrantes que coincidan con el del debut liguero en Burgos el domingo 14. El amistoso final de Granada este sábado pinta como el más importante y en el que se ensaye una alineación lo más parecida al estreno. Y en él estarán de salida Rubén Castro y Fran Sol arriba, y hombres como Manolo Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Genaro, Jozabed y Febas.
Publicidad
El duelo tuvo poco ritmo y chicha. La pretemporada avanza, pero la carga de entrenos sigue aún restando frescura, así como el intenso calor en Marbella, que también puede ser un factor más en el arranque liguero, aunque la mayoría de citas del Málaga se hayan programado en horario nocturno. Los locales sólo amenazaron de verdad antes del intermedio en sendos remates de Loren. En el primero, con un buen centro de Fomba, lo cabeceó no se sabe bien entre los tres palos, pero Waleed fue a asegurar y despejó a córner. Y en el segundo, en un buen pase profundo de Gallar, controló mal y buscó la definición por fuera ante la salida desesperada del meta.
Junto a Loren, quedó patente la falta de chispa de Adrián, que en una acción con ventaja se entretuvo con el balón sin profundizar. Y el paso por los vestuarios acabó decantando el choque. El rival fue cambiando toda su formación, si no de salida muy pronto, frente a un Guede que sólo sustituyó a tres jugadores, al uso imperante antes de la pandemia.
Publicidad
Para colmo se comprobó que en el Al-Nassr entraron hombres importantes como el potente delantero camerunés Aboubakar, que marcó diferencias. Fue de muchos quilates la jugada hilvanada para el 0-1, con una deja del africano, una apertura al lateral derecho Sultan y la definición de Sami desmarcado. Los laterales llegaban tarde a cerrar los centros, como en el 0-2, apenas seis minutos después, en un envío de Lajami que definió con una facilidad pasmosa entre los dos centrales el que fuera 'nueve' tanque del Oporto.
Desfondado totalmente, el Málaga no tuvo respuestas, en un dominio totalmente estéril, sin profundidad ni fuelle hasta el final del partido, con la compasión de un árbitro que no descontó en cada uno de los periodos los minutos perdidos con las pausas de hidratación.
Publicidad
Málaga
Rubén Yáñez; Ramalho, Burgos, Andrés, Víctor Olmo; Issa Fomba (Álex Rico, m.63), Escassi, Luis Muñoz, Álex Gallar (Dani Lorenzo, m.46); Adrián (Haitam, m.46) y Loren.
0
-
2
Al-Nassr
Waleed; Hamad Mansour, Fatil, Hagawi, Mansour Shamari, Majed Qishais, Majeed, Mukhtar, Talisca, Khaled Gahnam y Adam. En la segunda parte jugaron Ospina, Sultan, Lajami, Khaibari, Mado, Amri, Ali Hasan, Sami, Aboubakar Ayman y Pity Martínez.
Goles: 0-1, m.62: Centro de Sultan desde la derecha y remate de primeras de Sami. 0-2, m.69: Aboubakar, en otra definición fulminante a centro desde la izquierda de Lajami.
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amarilla a Khaled Gahnam, Mukhtar, Víctor Olmo y Burgos.
CAMPO: Instalaciones del Marbella Football Center. Cerca de 900 espectadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.