El Málaga y sus aficionados le piden al nuevo año que siga todo como antes, más de lo mismo. Con un equipo entregado, trabajador y que está situado en la mitad de la tabla y con 30 puntos en una primera vuelta de la competición ... liguera sobresaliente de los hombres de Sergio Pellicer. Ahora comienza el reto de repetir las mismas actuaciones, de brillar al mismo nivel para alcanzar lo antes posible el primer objetivo de consolidarse en la categoría después del ascenso de la campaña anterior.
Publicidad
Vuelve a la competición tras las vacaciones navideñas y disputará un partido oficial tres semanas después del brillante triunfo en El Molinón. De hecho, concluyó el año anterior con dos victorias consecutivas que le permitieron completar la mitad del curso de una forma muy satisfactoria. Sumó una docena de empates y sólo sufrió tres derrotas, con seis victorias que lo alejaron de una forma considerable de la zona más peligrosa de la tabla.
Ahora regresa descansado y con la mente puesta precisamente en mantener su racha del final de año o su trayectoria general de la primera parte del campeonato. Y lo hace en un atractivo encuentro contra un rival muy habitual, el Deportivo. El objetivo del Málaga se centra en buscar el triunfo en La Rosaleda, ante su público, aunque en el seno del equipo de Martiricos son conscientes de que el encuentro será muy complicado, como casi todos los disputados hasta ahora.
El Málaga está mejor clasificado, pero el potencial del cuadro gallego es muy importante y puede sorprender en cualquier campo, como ha conseguido hacerlo en alguna ocasión. De ahí que la concentración de los blanquiazules de Martiricos sea máxima para mantener el ritmo y la intensidad de casi todos los encuentros celebrados hasta ahora.
Publicidad
En el capítulo más deportivo puede haber algunas sorpresas después de estas tres semanas de inactividad. Aunque Pellicer tendrá varias bajas muy destacadas que le impedirán mantener su equipo habitual. No podrá contar con Larrubia, Puga (sancionado), Dani Lorenzo, Castel, Baturina o el habitual Haitam (sigue recuperándose). El técnico, de esta forma, deberá retocar su plan más común, aunque la plantilla ha demostrado que tiene un nivel muy parejo, lo que permitirá que la pérdida de potencial sea mínima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.