Dani Lorenzo y Andrés Caro, en el centro del la imagen. mavalphoto

Dani Lorenzo y Andrés Caro, los primeros 'fichajes' para la futura plantilla de Guede

El entrenador del Málaga confía plenamente en los dos canteranos, que parten entre los elegidos para el nuevo proyecto del equipo blanquiazul

Miércoles, 1 de junio 2022, 01:10

Pablo Guede y el propio Málaga tienen muy claro que la cantera seguirá siendo clave en el desarrollo del equipo, empezando por el próximo proyecto. Hay un grupo de jóvenes valores que están disponiendo de minutos en el primer equipo y que, en muchos casos, ... mantendrán su protagonismo en el futuro. Como punto de partida hay dos filiales que han tenido menos participación en el campeonato que anterior, el que acaba de concluir, pero con los que prevé contar el entrenador de una forma decidida la temporada que viene. Son los casos de Dani Lorenzo y Andrés Caro.

Publicidad

El centrocampista y el central han rayado a una buena altura, tomando parte en partidos complicados por ausencias o directamente por la apuesta de Guede. Y ambos respondieron, lo que los convierte ya en los primeros 'fichajes' para la próxima campaña. El propio entrenador confirmó el lunes en un entrevista en la Cadena Ser que los dos canteranos estarán entre los elegidos para afrontar la competición. Dani Lorenzo, de 19 años, ha tomado parte en ocho encuentros, dos de ellos de competición copera, mientras que Andrés Caro lo hizo en siete encuentros del campeonato liguero.

Otros jóvenes

Entre los jóvenes también hay otros que se mantienen bien situados cara a la próxima temporada. De hecho, hasta cinco de ellos tienen opciones reales de ocupar una plaza en el futuro Málaga y estarán vinculados contractualmente al primer equipo. Además de los dos mencionados, hay que incluir en este selecto grupo al internacional Loren y a los habituales durante la pasada campaña Kevin y Roberto, que estuvieron todo el curso a las órdenes del entrenador de turno del equipo de Segunda. Además de estos cinco tampoco se puede descartar que lleguen algunos más al primer equipo.

A partir de ahora, en cualquier caso, todo va a ser diferente para los canteranos, pues el nuevo entrenador pretende darles todavía más protagonismo a aquellos que estén en la dinámica del primer equipo. Incluso, el propio Guede comentó que tienen un plan previsto para estos jóvenes cara a la pretemporada, que implicará un trabajo previo. De hecho, todos los elegidos para este periodo de preparación deberán comenzar los entrenamientos dos semanas antes que los profesionales, sobre el 20 de junio. El objetivo es que puedan fortalecerse muscularmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad