

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga acaba de superar ya las dos terceras partes de la temporada. Y llega a este instante con dos triunfos consecutivos que le permiten ... recuperar las posiciones perdidas para mantenerse en la zona media de la clasificación. El objetivo a estas alturas del campeonato, de esta forma, está cumplido a falta de un tercio de la competición (14 partidos) en una temporada considerada de consolidación, casi de transición, tras la debacle de hace dos campañas y el posterior ascenso a Segunda del final del pasado ejercicio.
La primera meta del equipo blanquiazul estaría, de esta forma, alcanzada sobradamente en estos dos tercios de Liga. Suma 38 puntos y sólo necesitaría 12 más para lograr el objetivo inicial de 50 puntos (son los que se consideran para la permanencia, aunque posiblemente sean menos esta campaña), que siempre fue la referencia internamente tanto para los jugadores y técnicos como para los demás miembros del club. Y queda una tercera parte de la competición, con 14 partidos todavía en juego.
14 Las jornadas por jugar
Son los partidos que le quedan al Málaga para concluir la competición liguera y alcanzar, al menos, los 50 puntos pretendidos para consolidarse en Segunda tras el ascenso. De esta manera, estos son los encuentros: Almería-Málaga, Málaga-Cádiz, Albacete-Málaga, Málaga-Ferrol, Oviedo-Málaga, Málaga-Córdoba, Huesca-Málaga, Eibar-Málaga, Málaga-Castellón, Málaga-Granada, Eldense-Málaga, Málaga-Sporting, Elche-Málaga y Málaga-Burgos. Le quedan 42 puntos en juego.
Aunque el Málaga haya reducido las distancias con la zona de arriba de la clasificación y todavía pueda hacerlo más en los próximos encuentros, pese a sus dificultades, lo tendría muy complicado para mirar nuevamente hacia arriba en este último tercio. El objetivo de los blanquiazules, en cualquier caso, siempre será el ascenso a la élite lo antes posible, si bien esta campaña se ha considerado de consolidación, pues el club sigue intervenido y sus posibilidades económicas están limitadas.
La trayectoria del Málaga está siendo la pretendida en este momento, aunque con algunos altibajos que pudieron cambiar la clasificación de alguna manera. El gran trabajo de un equipo completamente comprometido con el proyecto está siendo la clave para que el equipo pueda mantenerse en la zona media de la tabla. La dirección deportiva del club apostó por la continuidad de la plantilla, con algunos fichajes, para completar una temporada que se auguraba muy complicada por el gran nivel de la categoría.
Ahora llega el momento del examen final, en el que todos los jugadores deberán mostrar todas sus posibilidades para cerrar una temporada al mejor nivel colectivo y personal. De este último tercio, además, dependerá parte de la planificación de la campaña que viene. Algunos futbolistas que finalizan sus contratos tendrán que ganarse una plaza en la futura plantilla, mientras que aquellos que disponen de un contrato más largo también tendrán que ofrecer un rendimiento adecuado para mantenerse. Arranque la fase más decisiva en todos los sentidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.