Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga afronta hoy su último entrenamiento antes de volver a la acción. Será duda hasta última hora si Pellicer podrá contar finalmente con Luis Hernández, un fijo del once titular desde la defensa, y con Aarón, que ansía debutar de manera oficial con el ... club blanquiazul (al llegar sólo dos semanas antes de que se declarase el estado de alarma por el coronavirus no pudo hacerlo).
Ninguno de los dos se ha entrenado con el grupo en toda la semana y han trabajado al margen para recuperarse de sus molestias leves. Luis Hernández se duele de la cadera y Aarón de la rodilla derecha. En el cuerpo técnico siguen muy pendientes de su evolución y es posible que, aunque no partan como titulares, sí formen parte de la convocatoria, que para esta especial 'miniliga' son de 23 jugadores en vez de la tradicional de 18.
Ayer también fue previsor Tete, que aunque recuperado ya de sus últimos problemas en el tobillo izquierdo repartió su trabajo en dos. Una parte en solitario y otra con el grupo. Los que quedan descartados por el momento son Pacheco, Bekhemassa, Ramón y Cristo. De esta forma, los de Pellicer buscan afinar para llegar en el mejor tono físico posible a la vuelta de LaLiga. Ya no sólo para el partido de dentro de 24 horas, también para que juegan el lunes que viene en Tenerife.
Noticia Relacionada
Luego vendrán cinco días de tregua para volver a afrontar dos partidos en tres días: contra el Extremadura el sábado 20 y ante el Lugo, el martes 23. Esa parece que será la tónica de la competición. Y una de las claves para afrontarla será no dejarse llevar por las malas dinámicas: «Lo bueno que tiene para mí es que juegas un partido y te haya salido bien o mal te tienes que enfocar en el siguiente. El tiempo es muy justo y no puedes estar ahí lamentándote», reflexionó sobre esto Renato ayer.
El atacante malaguista hizo un particular análisis de lo que espera de este forzado formato de Liga para terminar la temporada por el coronavirus a poco de verse de nuevo de corto en La Rosaleda en mitad de la tensión de un partido. «Es empezar una nueva liga. Todos tenemos que estar enchufados y concentrados para lo que sea. Si el míster nos necesita y la oportunidad va a surgir para muchos que no han podido jugar tanto o, incluso, no han jugado», destacó.
Y añadió que «lo bueno que tiene para mí es que juegas un partido y te haya salido bien o mal te tienes que enfocar en el siguiente. El tiempo es muy justo y no puedes estar ahí lamentándote. Te tienes que preparar para el próximo partido que será en tres o cuatro días».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.