Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer concluyó la temporada futbolística con el desenlace de los 'play-off' de ascenso a Primera División y hoy ya arranca el Málaga 2022-2023. Eso sí, sólo en parte. Como ya se apuntó en su momento, el 20 de junio era la fecha marcada ... para que comenzaran a ejercitarse aquellos canteranos que van a formar parte con regularidad del primer equipo y también los jugadores que arrastraban problemas físicos. La principal novedad se centra en que a dos semanas de que se inicie de verdad la pretemporada el entrenador, Pablo Guede, ya se encuentra en Málaga para seguir in situ tanto el trabajo de ese grupo de meritorios como las distintas negociaciones encaminadas a cerrar la plantilla y también la fase de preparación cara a la Liga que empezará el fin de semana del 13 y 14 de agosto.
Guede apenas ha pasado unos días en México, básicamente para resolver cuestiones personales después de que la llamada del Málaga en abril le hiciera marcharse a toda prisa del país azteca. El hispanoargentino ha estado en permanente contacto durante este breve periodo de tiempo con el director deportivo, Manolo Gaspar, pero no ha querido demorar su regreso a la capital de la Costa del Sol. El entrenador blanquiazul ya había expresado a los responsables del club su deseo de que los canteranos y aquellos jugadores aún en proceso de recuperación comenzaran dos semanas antes de lo fijado para la pretemporada (el lunes 4 de julio) una fase previa de preparación. Como apuntó SUR la semana pasada, incidió en que en esta debían estar presentes sólo aquellos jóvenes que van a ejercitarse con regularidad en el primer equipo.
Obviamente, Guede va a estar encima del trabajo de ese grupo de futbolistas, pero su prematuro regreso a España también obedece a su deseo de estar en La Rosaleda y 'echar horas' para contribuir con su presencia in situ a las gestiones necesarias para cerrar todos los detalles de la pretemporada, así como para ayudar a Manolo en la medida de lo posible en la configuración de la plantilla. El héroe del ascenso a Segunda es consciente de que el Málaga va a tener por delante una temporada muy exigente, de un nivel muy alto y con rivales bien preparados, y quiere que en los procesos de preparación y de selección de jugadores haya el mínimo margen de error.
De este modo, una parte de los jugadores comenzarán hoy su particular pretemporada. Entre ellos se encuentran dos jugadores que acabaron lesionados la pasada temporada y que se ejercitarán a partir de las ocho de la mañana en el gimnasio de La Rosaleda junto al readaptador, Toni Tapia. Son los casos del central Juande, cuyos problemas físicos se prolongaron más de lo esperado, y el lateral izquierdo Javi Jiménez.
Previamente, a las 7.45 horas, lo harán una docena de jugadores, si bien conviene apuntar algunos matices. En ese grupo se encuentran Luis Muñoz y el central Moussa, que también trabajarán junto al readaptador, así como tres porteros. Junto a los jóvenes Carlos López y Arturo (este, llegado del Torre del Mar) está citado el primer fichaje cerrado para esta temporada y que aún no ha sido anunciado oficialmente.
Los siete restantes son meritorios: el defensa Murillo, los centrocampistas Álex Rico y Dani Lorenzo, los extremos Haitam y Kevin y los delanteros Roberto y Loren. En este grupo pueden surgir variaciones con el paso de los días, porque no se descarta cerrar las cesiones de Roberto y Kevin, así como un traspaso de Loren. Igualmente, no figura un futbolista que, como Dani Lorenzo, tendrá ficha de la primera plantilla, el central Andrés, que esta semana pasada ha realizado los exámenes de selectividad. Tampoco está Víctor Olmo, lateral izquierdo del agrado de Guede que de hecho fue utilizado como titular en la recta final de la pasada Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.